Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Binance planea dejar de ofrecer futuros basados ​​en criptomonedas y operaciones de derivados para todos sus clientes europeos.

***

Los problemas regulatorios de Binance empeoraron aún más hoy cuando Malasia ordenó que detuviera las operaciones en el país, y el intercambio de criptomonedas dijo que planea reducir los productos de futuros y derivados en toda Europa, comenzando con Alemania, Italia y los Países Bajos.

La Comisión de Valores de Malasia (SC) emitió una reprimenda pública contra la empresa y le ordenó que deshabilitara el sitio web y las aplicaciones móviles en el país.

Según la comisión, Binance está “operando ilegalmente un intercambio de activos digitales”. Las leyes del país exigen que todos estos intercambios sean registrados por el SC.
Binance también debe detener las actividades de marketing y evitar que los inversores malasios accedan a su grupo Telegram.

Por otra parte, en Europa, Binance dijo que los usuarios de Alemania, Italia y los Países Bajos no podrán abrir nuevas posiciones de futuros y derivados en la plataforma con efecto inmediato.  Los puestos existentes deberán cerrarse en una fecha aún no determinada.

La decisión es su último movimiento para distanciarse de los productos y servicios que han atraído el escrutinio de los reguladores en una gran cantidad de mercados diferentes.

Como contó DiarioBitcoin,  Binance anunció que detendría el comercio de márgenes criptográficos con la libra esterlina, el euro y el dólar australiano. Esto siguió pocas horas después de que el CEO Changpeng Zhao tuiteara que la compañía estaba reduciendo el apalancamiento máximo que los usuarios pueden usar para negociar contratos de futuros de 100x a 20x.

Por otra parte, Binance se ha enfrentado al regulador de mercados de Malasia en el pasado. Junto con eToro, se agregó a una lista de empresas a las que no se les permite operar en el país en julio del año pasado.

CZ: se busca CEO

Por el momento, Binance está buscando aprobar pruebas y controles regulatorios adicionales para convertirse en una institución financiera oficial a gran escala. El CEO Changpeng Zhao (CZ) incluso dijo que podría (es una posibidad, no una realidad concreta, aclaró) dejar su puesto de alto rango si su compañía logra encontrar un mejor candidato con experiencia regulatoria.

Este es el tweet:

Cuando te citan mal … otro hilo sobre los directores ejecutivos.

No hay planes inmediatos para reemplazarme como CEO.

Me / nos gustaría mucho contratar a un CEO con experiencia en cumplimiento sólido para mostrar nuestro compromiso con el cumplimiento, ya que esta es la principal prioridad de la organización.

En general, el exchange más grande ha pasado una muy mala racha en el último mes, pues sus operaciones han sido prohibidas por bancos y ha habido advertencias de reguladores en países tan diversos como Italia, Islas CaimánReino UnidoJapón, Polonia, Canadá, Singapur, Malta, entre varios.

Fuentes: Coindesk, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.