Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

A seis días de haberse lanzado el contrato de depósito oficial en Ethereum 2.0, la tabla de rendimientos revela que los inversores tempranos son los que harían más dinero haciendo staking

***

Con un total de ETH 52.897 acumulados desde el lanzamiento del contrato de depósito oficial en Ethereum 2.0, (casi USD $24 millones al momento de redactar este artículo), la práctica del staking (dejar bloqueadas monedas en depósito para recibir recompensas por ello) se habilitó desde hace seis días y su captación ha sido relativamente lenta hasta ahora. Sin embargo, podría haber mejores recompensas para los primeros inversores (early birds), ya que los beneficios disminuyen con el tiempo a medida que aumenta la cantidad acumulada.

Ethereum 2.0 staking
Cantidad de ETH acumulado en el contrato de depósito oficial para Beacon Chain. Fuente: EtherScan.

Así lo informó el medio Cryptopotato, agregando que la cantidad acumulada hasta ahora ha estado limitada a los más aficionados a Ethereum, incluyendo al propio Vitalik Buterin que hace unos días agregó ETH 3.200, y un puñado de ballenas (grandes inversores).

En consecuencia, el esfuerzo representa apenas el 9,6% del total, por lo que todavía falta para alcanzar el umbral de ETH 524.288 que deberían estar depositados una semana antes de que pueda producirse la génesis de su nueva Blockchain: Beacon Chain.

Sobre lo anterior, la cuenta Twitter @DepositEth publicó:

?

Mejor hacer staking más temprano en Ethereum 2.0 

Para algunos, ahora existe la premisa de que la fecha de lanzamiento del 1ro de diciembre para la red principal de ETH 2.0 es un poco optimista. ¿La razón? Dicho lanzamiento no puede ocurrir hasta que hayan 16.384 validadores. De acuerdo al medio CryptoNewshFlash, esta es la razón por la que un desarrollador de la Comunidad Financiera de yEarn ha hecho una propuesta para crear una Bóveda Validadora ETH 2.0.

Sobre el optimismo reinante, el usuario en Twitter Omar Bham (@crypt0snews), publicó:

Sólo alrededor del 10% del ETH requerido ha sido depositado hasta ahora, así que aunque parezca que Beacon Chain de ETH 2 (Fase 0) pueda no lanzarse el 1ro de diciembre, todavía existe esta posibilidad

Para Cryptopotato, es probable que los requisitos técnicos y de hardware para hacer funcionar un nodo estén postergando a la mayoría de los poseedores de ETH. Estos a su vez, podrían estar esperando hasta que Beacon Chain esté funcionando correctamente y el staking sea mucho más fácil.

Por otra parte, la prudencia entre los inversores podría estar incidiendo en sus decisiones. Una encuesta informal realizada en Twitter por Taylor Monahan, CEO de MyCrypto, parece sugerir que la mayoría de los usuarios no lo considerarían una inversión que valga la pena:

¿Pondrías más de USD $10.000 de tu dinero en una cuenta bancaria si te prometiera un 3-7% pero no te dejara tocar ese dinero por lo menos durante 2 años (pero tal vez más años)?

 

Staking, ¿representa ganancias moderadas?

El socio de Cinneamhain Ventures, Adam Cochran, desglosó la tabla de ganancias diciendo que la gente no comprende completamente las ventajas del staking. En otro tweet, dijo:

No creo que la gente comprenda completamente la ventaja de hacer staking en ETH2.0

A la mínima apuesta de ETH, obtienes aproximadamente un 36% de APY (porcentaje de rendimiento anual).

Hasta un millón de ETH, el 18%~ de APY.

Hasta 2,5 millones de ETH, el 10,2% de APY.

Dada la lenta absorción, los primeros inversores van a obtener grandes beneficios.

De acuerdo a Cryptopotato, una vez que la nueva cadena de bloques se ponga en marcha con un mínimo de ETH 524.000, se estima que las ganancias podrían ser tan altas como el 36% de APY, aunque el Launchpad (plataforma de lanzamiento) de ETH 2.0 reporta un rendimiento de 21,6% que sigue siendo mucho más que la ganancia que ofrece cualquier protocolo DeFi en este momento.

Por otra parte, con un millón de ETH acumulado, el rendimiento cae a alrededor de 16%, y a 4,9% cuando se han apostado 10 millones de ETH. Aún así, reportó el medio, estos rendimientos son todavía mucho mejores que algunas ofertas de DeFi como Yearn Finance (YETH) que ofrece tan poco como 1,3% con una comisión de retiro del 0,3%.

Qué son staking y Proof Of Stake

El staking es una alternativa a la minería. Consiste en mantener fondos en un monedero de criptomonedas, con el fin de respaldar la seguridad y operaciones de una red Blockchain. En pocas palabras, staking es el acto de de dejar criptomonedas bloqueadas en depósito para recibir recompensas. Tiene como ventaja frente a la minería que requiere una cantidad menor de recursos.

Para comprender mejor qué es el staking, primero necesitamos entender cómo funciona Proof of Stake o Prueba de Participación (PoS). PoS es un mecanismo de consenso que permite a las blockchains operar de manera más eficiente en términos energéticos. Esto, manteniendo a la vez un grado decente de descentralización (al menos, en teoría).

Fuentes: Crypopotato, Binance Academy, CoinTelegraph, CryptoNewsFlash.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de 


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este es un artículo netamente informativo. En DiarioBitcoin no ofrecemos consejos sobre inversiones, por lo que le recomendamos hacer una investigación profunda sobre este método de generar ingresos con criptomonedas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.