Por Hannah Pérez  

El protocolo DeFi anunció el lanzamiento de su API de liquidez en la red Polygon, estableciendo otro hito para la floreciente ecosistema de Polygon.

***

El protocolo de intercambio descentralizado (DEX), 0x, basado en la Blockchain de Ethereum, se está expandiendo a la red Polygon.

El proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) reveló que su API para agregar liquidez a DEX se lanzó este lunes en la cadena de bloques Polygon en un comunicado de prensa compartido en Twitter.

La infraestructura de intercambio para Internet, 0xProject ha integrado 0xAPI con Polygon. Los desarrolladores ahora pueden aprovechar la liquidez DEX profunda en Polygon usando 0xAPI, incluyendo la liquidez en Quickswap, SushiSwap y muchos más.

0x lanzó por primera vez su interfaz de programación de aplicaciones en 2020 con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a agregar liquidez de los principales DEX de Ethereum. Desde entonces, asegura haber impulsado más de 1 millón de operaciones, lo que representa más de USD$ 26 mil millones en volumen.

API de 0x llega a Polygon

El servicio puente de liquidez DEX, 0x, se integró con Binance Smart Chian (BSC) a inicios de año y ahora anunció la expansión a Polygon. La noticia establece otro hito para la floreciente ecosistema DeFi en la red Blockchain de Polygon.

El cambio a la red permitirá a los desarrolladores crear soluciones que puedan acceder a la liquidez en cadena desde varias fuentes a través de una interfaz. Según el anuncio, la API 0x en Polygon presenta los principales canales de liquidez DEX basados ​​en Ethereum como SushiSwap, Dfyn y Curve, así como Dodo, mStable, QuickSwap y Cometh.

Detallando la facilidad de usar la API 0x en Polygon, el anuncio dice:

Los desarrolladores pueden acceder a la API 0x de código abierto y la documentación adjunta para comenzar a construir en Polygon al instante. La API ha sido diseñada para facilitar que los desarrolladores de DeFi aprovechen la liquidez de DEX de una manera rápida, confiable y fácil de usar.

Según se informa, 0x planea expandir su capacidad para agregar liquidez DEX con el equipo prometiendo acceso a sus órdenes de libro abierto y sistema de solicitud de cotización (RFQ) en la próxima iteración de API 0x programada para su lanzamiento en junio. El equipo de 0x también dice que la expansión ayudará a Polygon a incorporar 100.000 nuevos usuarios a su ecosistema.

Crece interés por Polygon (MATIC)

Polygon es una “cadena de compromiso” de Ethereum creada para ayudar a escalar la red. Ejecuta su propio algoritmo de prueba de participación (PoS) que puede liquidar transacciones a una velocidad mucho mayor y a un costo menor que la red principal de Ethereum. En los últimos meses, protocolos DeFi tales como Aave , Augur, Sushi, Curve, Paraswap y 1 inch se han expandido a Polygon

El soporte de API de 0x llega unos días después de que Polygon lanzara un kit de desarrollo de software (SDK) que permite a los desarrolladores construir sus propias cadenas compatibles con Ethereum en la red.

Esa noticia a su vez se produjo un día después de que el reputado inversionista propietario de los Dallas Maveriks, Mark Cuban, revelase oficialmente que ahora figura como uno de los principales financistas del proyecto Polygon. La reciente atención capturada por el proyecto ha favorecido el aumento de precios de su token nativo MATIC. 

Un rally alcista que llevó la subida de más de 1.500% en el precio de MATIC este año llamó la atención en el mercado de monedas digitales. La criptomoneda de Polygon registró un máximo de precio sobre los USD $2,5 el pasado 17 de mayo. Ahora se ubica como el 15vo mayor activo digital por capitalización de mercado.

Si bien ahora MATIC ha descendido de esa y se cotiza alrededor de USD $ 1,8, aún existen muchas expectativas sobre el futuro aumento del token, en especial en medio de los anuncios recientes del proyecto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, CryptoBriefing, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.