Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras las principales criptomonedas siguen a la baja este 18 de mayo, XRP, Litecoin, Polygon y otras exponentes reputadas capitalizan ganancias en medio de la tormenta.

***

XRP y Litecoin, las sorpresas de este 18 de mayo

Iniciamos con un nuevo reporte de precios para la mañana de este 18 de mayo examinando los casos de XRP de Ripple y Litecoin (LTC), monedas que figuran entre las más reputadas del ecosistema, y que para el momento de edición destacan del resto al registrar ganancias en medio de la caída que afecta a la mayoría de las monedas digitales.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, XRP y Litecoin van al alza esta mañana y capitalizan ganancias comprendidas entre un 6% y 7%, cotizándose en unos USD $1,62 y USD $307 por unidad respectivamente.

En el caso de XRP, esta registró sus valores más altos hace una hora más o menos al capitalizar unos USD $1,7 por unidad, mientras que Litecoin replicó lo antes mencionado y se cotizó sobre los USD $318 hace breves instantes. En conjunto, ambas criptomonedas capitalizan un volumen de operaciones comerciales diarias superior a los USD $21.000 millones, viendo un repunte destacable en las últimas 2 horas en lo que pareciera ser un aumento en las órdenes de compra a través de exchanges reputados.

No son las únicas ganadoras este 18 de mayo

Si bien XRP y Litecoin son las monedas ganadoras que figuran más alto en el ranking de capitalización de mercado, también hubo otros exponentes que registraron ganancias destacables para este 18 de mayo.

Destaca especialmente el caso de Polygon (MATIC), ya que esta moneda capitaliza ganancias del 22,5% para el momento de edición. También destacan casos como los de AAVE, Solana (SOL) y Tezos (XTZ), las cuales también registran aumentos comprendidos entre un 7% y un 9% esta mañana.

Por su parte, la moneda que figura con las pérdidas mas notables este 18 de mayo entre las más reputadas es justamente Internet Computer (ICP), la cual va a la baja con una caída del 11% en las últimas 24 horas. Recordemos que dicha criptomoneda comenzó a operar desde la semana pasada en los principales mercados, por lo que de momento tiene muy poca trayectoria comercial.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Ganadoras y perdedoras para este 18 de mayo

Por último, a continuación revisamos brevemente los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.