Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora los datos de la red Blockchain de Polygon estarán disponibles a través de Google Cloud, con lo cual será posible monitorear diversos indicadores en tiempo real y hacer análisis basado en el uso de dicha información.

***

El proyecto de segunda capa que propone mejoras de escalabilidad para la red de Ethereum, Polygon, anunció que sus conjuntos de datos asociados a su red Blockchain ahora se integrarán con Google Cloud.

Así lo indicó el equipo de Polygon en un par de publicaciones realizadas el día de hoy en su Blog Oficial, en las cuales informó que la idea es proporcionar a los desarrolladores, analistas de datos y entusiastas del sector de la criptografía una mejor comprensión del funcionamiento de la red Blockchain del proyecto.

Como tal, toda esta información estará disponible a través de BitQuery de Google, lo cual permitirá que toda la información de la red esté disponible para quienes deseen consultar datos o hacer análisis a profundidad.

Al respecto, el equipo de Polygon informó en un comunicado lo siguiente:

“Este será un paso importante hacia el análisis y la obtención de información de los seis millones de transacciones al día que tienen lugar en Polygon, y contribuirá en gran medida al crecimiento y la construcción de los ecosistemas Polygon y Ethereum”.

Avances en el ecosistema de Polygon

Este nuevo anuncio viene a lugar en la misma semana en la que el equipo de Polygon hizo importantes anuncios sobre los avances y las alianzas logradas para el proyecto.

El primero de ellos vino a inicios de esta semana, ya que el multimillonario propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, confirmó que figura como uno de los principales inversionistas del proyecto Polygon, del cual también se definió como usuario y entusiasta.

El otro anuncio importante fue el lanzamiento del kit de herramientas para desarrolladores de la red de Polygon, con lo cual los interesados podrán implementar cadenas laterales compatibles con ETH mediante el uso de su máquina virtual. Según el equipo directivo, esto ayudará a la proyecto a acercarse al objetivo de convertirse en “la Internet de Blockchain”, permitiendo la intercomunicación al tiempo que alivia los problemas de congestión existentes en la red de Ethereum.

Sumando todos estos hechos, ahora con la integración de los datos de Polygon en Google Cloud, existe la posibilidad de monitoreo para las tarifas de gas, la actividad de contratos inteligentes, análisis multichain para el SDK, integración con sistemas tradicionales y muchas otras propiedades.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptopotato, Blog Polygon

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.