Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo SDK lanzado por el equipo de Polygon ya está disponible desde el día de hoy para los desarrolladores interesados. Mientras tanto, el token MATIC sube un 34% a razón de este anuncio.

***

El proyecto responsable de una solución de segunda capa para mejorar la escalabilidad de Ethereum, Polygon, anunció el lanzamiento de la primera versión de su red, con lo cual los desarrolladores podrán implementar cadenas laterales compatibles con ETH mediante el uso de su máquina virtual.

Así lo informó el equipo de Polygon a través de sus canales oficiales, donde compartió información sobre este este nuevo kit de herramientas para desarrolladores (SDK), con el cual será posible iniciar el proceso de transición de Ethereum a un ecosistema de múltiples redes.

Polygon SDK ya disponible

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa y en el Blog oficial de Polygon, este nuevo SDK permitirá a los desarrolladores crear redes independientes, principalmente empleada por sidechains y blockchains empresariales, las cuales serán totalmente interoperables con Ethereum a razón de un puente especialmente establecido para facilitar esta función.

Con esta solución, los interesados podrán hacer uso de las propiedades de la red de Ethereum para el desarrollo de distintos casos de uso, pero esta vez sin tener que afrontar los problemas asociados con los niveles de congestión de la red, el retraso en el procesamiento de operaciones y los altos costos por concepto de las transacciones.

Con esta primera versión de su nueva red, el equipo responsable de Polygon (antes conocida como Matic Network) asegura que cada vez están más cerca de materializar lo que entienden como “La Internet de los Blockchain”, ya que esto permitiría la intercomunicación entre varias redes sin necesidad de engorrosos ni complejos procedimientos.

Al respecto el cofundador de Polygon, Sandeep Naiwal, comentó:

“Con las soluciones avanzadas de segunda capa, a pesar de que Ethereum 2.0 que estará lista pronto, existe la necesidad de un marco de interoperabilidad ahora más que nunca. Con Polygon SDK estamos resolviendo esas necesidades urgentes para el futuro de múltiples redes de Ethereum, incluida la facilidad de implementación y la comunicación entre estas soluciones”.

Mark Cuban respalda el proyecto Polygon

La noticia viene justamente un día después de que el reputado inversionista propietario de los Dallas Maveriks, Mark Cuban, revelase oficialmente que ahora figura como uno de los principales financistas del proyecto Polygon.

Así lo confirmó Cuban durante una conversación con el equipo de CoinDesk, donde justificó el hecho de respaldar financieramente el proyecto al comentar que ya era usuario de esta solución:

“Yo era un usuario de Polygon y me encuentro usándolo cada vez más”.

A su vez, el mismo Naiwal también confirmó la noticia el día de ayer y comentó:

“Hemos hablado con muchos inversionistas, pero la conversación que tuvimos con Mark Cuban fue realmente alucinante”.

Por su parte, el token MATIC figura como uno de los principales ganadores de la jornada de este 26 de mayo, ya que para el momento de edición el token se cotiza en unos USD $2.25 por unidad, con un aumento del 34% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Blog Matic

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.