Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que su precio cayó ligeramente, Solana registra ganancias del 7% este 17 de agosto. Mientras tanto, Bitcoin y las principales altcoins van a la baja con ligeras caídas.

***

Solana registra ganancias del 7% este 17 de agosto

Abrimos el reporte de precios para este 17 de agosto revisando nuevamente el caso de Solana (SOL), moneda digital de la red del mismo nombre, la cual para el momento de edición continúa al alza cotizándose en unos USD $69,14 por unidad, con un aumento del 7% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la cotización de Solana replica el patrón visto en la jornada pasada, dado que registró un aumento pronunciado poco después de las 9:00pm (hora Nueva York) y actualmente ronda la barrera de los USD $70 por unidad. Vale destacar que tras el incremento visto durante la noche del día de ayer, la moneda digital alcanzó un pico equivalente a los USD $74,89 y aún continúa presente la expectativa de ver valores más altos.

Evolución precio de Solana este 17 de agosto
Evolución precio de Solana este 17 de agosto

¿Entusiasmo por Solana?

Tal y como indicamos el día de ayer, este aumento vendría a dar continuidad a la tendencia alcista vista por el token en las últimas semanas, justamente a razón de la adopción vista por la red de Solana entre usuarios y desarrolladores de soluciones basadas en Blockchain.

Recordemos que Solana fue un proyecto que nació en 2017 en medio del auge de las ICO, y su propuesta Blockchain vendría en cierto modo a rivalizar con otras iniciativas dentro de este espacio como Polkadot, Cardano y Avalanche, las cuales apuntan a aumentar la escalabilidad de sus respectivas redes para asumir grandes volúmenes de operaciones como las que se ven en el sector de los NFT y en el espacio DeFi.

Vale destacar que el token SOL capitalizó en las últimas 24 horas un volumen de operaciones comerciales superior a los USD $4.409 millones, el cual aumentó más de un 12% con respecto al visto el día de ayer.

Bitcoin y principales altcoins registran ligeras caídas

Mientras Solana continúa sorprendiendo a propios y ajenos a su mercado, Bitcoin (BTC) y las principales altcoins registran ligeras caídas este 17 de agosto.

En el caso de Bitcoin, la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $46.514 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 1,38% en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, las principales altcoins parecen seguir la pauta marcada por Bitcoin. Por ende, monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK) y otras tantas van a la baja con caídas comprendidas entre un 2% y un 8% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Y para finalizar, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 17 de agosto

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.