Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El informe semanal de investigación de mercado de PrimeXBT revela poco cambio en el mercado de valores a medida que surgen las altcoins y Bitcoin.

***

Después de una emocionante semana anterior en los mercados de valores e incluso en el Bitcoin, en la semana que cerró el 15 de noviembre ha habido un pequeño enfriamiento. Los mercados de valores han tomado en cuenta las buenas noticias que rodean la posible nueva vacuna de COVID-19 y no han cambiado mucho, mientras que Bitcoin también se ha asentado bien alrededor de unos impresionantes 16.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, vale la pena ver las altcoins la semana que pasó, ya que comienzan a tomar vida.

Por supuesto, las elecciones estadounidenses han tenido su impacto a nivel mundial, y especialmente en EE UU, pero los próximos pasos a partir de aquí serán el paquete de estímulo por el COVID-19 que se avecina, el cual desempeñará su papel en la configuración del mercado. En Europa, hay consideraciones similares a medida que el Banco Central Europeo se prepara para sus propias rondas de programas de estímulo de diciembre destinados a arreglar una economía europea débil.

La gran noticia en el espacio de las criptomonedas fue el hecho de que el Bitcoin logró cruzar a 16.000 dólares por segunda vez en su historia. La moneda se recuperó con fuerza para llegar allí, pero desde entonces se ha consolidado alrededor de esa marca.

Mientras tanto, las altcoins están mostrando algo de vida a raíz del rally del Bitcoin y por otras razones. Entre ellas, la oferta de BTC, LTC, BCH y ETH a todos los usuarios elegibles de EE UU de PayPal. También se ha reforzado el espacio DeFi, ya que una métrica, Total Value Locked (TVL), en las plataformas DeFi comenzó a subir de nuevo en noviembre y superó a los máximos históricos la semana pasada.

Las propias métricas del Bitcoin también se ven bien. Tanto el volumen de opciones como el de futuros se mantienen en máximos históricos, mientras que el mercado al contado continúa siendo apoyado por las instituciones. Curiosamente, un vistazo a las búsquedas de Google sugiere que este repunte no está siendo impulsado por inversores minoristas, ya que hay muy poco interés en el motor de búsqueda.

¿Las políticas monetarias y un mayor estímulo económico impulsarán los mercados de valores y los mercados de materias primas, o será el Bitcoin el beneficiario de esta impresión de dinero adicional? Lea el resto de nuestro informe de investigación de mercado semanal para averiguarlo.

Los mercados de valores se quedaron en silencio después del anuncio de la vacuna contra el COVID-19 y se preparan para políticas de estímulo

Después de un fuerte movimiento en los mercados a principios de la semana pasada, cuando las noticias de una vacuna viable contra el COVID-19 llevaron a un crecimiento en el mercado de valores que provocó un repunte que los empujó más allá de sus máximos históricos, el resto de la semana fue más tranquilo.

Los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos todavía no están confirmados, debido a que el presidente actual, Donald Trump, intenta impugnar el conteo en los tribunales. Sin duda, esto ha hecho que el mercado de valores se mantenga a la espera.

Mientras tanto, se está preparando un proyecto de ley de estímulo por el COVID-19. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también mencionó el jueves en un foro virtual del BCE que pronto se necesitarán más medidas tanto de la Fed como del Congreso en forma de estímulo fiscal, ya que los próximos meses podrían ser difíciles.

No se podrá implementar ninguna vacuna a corto plazo ya que los casos continúan aumentando en EE UU. Estas declaraciones han llevado a los traders a considerar que la ley de estímulo podría estar a la vuelta de la esquina y que los mercados simplemente se consolidaron en torno a su máximo histórico, pareciendo estar a la espera de noticias.

gráfico PrimeXBT
Gráfico de https://www.tradingview.com/x/zux0ZGEt

El Dow Jones parece estar consolidándose alrededor de su máximo histórico para construir una base para su próximo movimiento. Con los índices estadounidenses entrando en la etapa de descubrimiento de precios sin un precio histórico que sirva de guía, algunos operadores pueden considerar negociar en otros índices. Aparte de las acciones estadounidenses, las acciones europeas también parecen estar preparadas para mejores momentos.

Los mercados europeos se consolidan en previsión del estímulo de diciembre

El índice bursátil europeo también ha subido y parece interesante negociar siempre que se consolide en torno a su máximo anterior de 3.400.

Quedan menos de cuatro semanas para la reunión de tipos de interés del BCE del 10 de diciembre, donde el BCE prometió desatar una política de bazuca para apoyar a las debilitadas economías europeas. Es probable que los mercados europeos presionen más si las políticas se consideran suficientes para los participantes del mercado.

Las altcoins cobran vida mientras Google sugiere que el interés por el Bitcoin no proviene de inversores minoristas

Con un mercado de valores más tranquilo, el mercado de criptoactivos fue el que se movió la semana pasada, registrando ganancias decentes, y el BTC finalmente logrando superar la resistencia psicológica de 16.000 dólares.

Con el impulso del BTC disminuyendo lentamente y consolidándose alrededor de los 16.000 dólares, el mercado de altcoins cobró vida, sumándose a sus ganancias a finales de octubre, cuando Paypal anunció que estaba abriendo el mercado de criptoactivos a sus 350 millones de usuarios.

Paypal ha comenzado a ofrecer BTC, LTC, BCH y ETH a todos sus usuarios elegibles de EE UU y ha aumentado su límite de compra semanal a 20.000 dólares por cliente en función de la abrumadora demanda. Paypal mencionó que pronto comenzará a ofrecer el servicio a sus clientes europeos.

Como un buen indicador del mercado de altcoins, el valor total bloqueado (TVL) en las plataformas DeFi comenzó a subir nuevamente en noviembre y superó los máximos históricos la semana pasada para alcanzar los 13.800 millones de dólares. Esto le dio fuerza a ETH, así como a otros tokens relacionados con DeFi como UNI e YFI. ETH, a pesar de que la tasa de participación de staking de ETH 2.0 sigue siendo baja, en torno al 10%, el repunte de la actividad de DeFi ha llevado el precio de ETH a 477 dólares en un momento antes de volver a los 450 dólares.

Las métricas del BTC continuaron mejorando, con un volumen de opciones y futuros manteniéndose en máximos históricos, mientras que el mercado al contado continúa siendo respaldado por las instituciones cada vez que el precio retrocede.

Para ilustrar, el sábado 14, cuando el precio del BTC cayó por debajo de los 16.000 dólares, Grayscale se abalanzó para comprar otras 7.000 unidades, lo que provocó que el precio del BTC volviera a los 16.000 dólares nuevamente. Esta demanda constante de las instituciones ha reducido la volatilidad a la baja de BTC durante este rally.

Sin embargo, la participación en el mercado minorista sigue siendo baja, con las tendencias de búsqueda de Google para el BTC aún en un mínimo de 10, lo que implica que el interés minorista en el BTC sigue siendo bajo. El indicador de tendencia de Google va desde 0, sin interés, hasta 100, como máximo interés.

Como se puede ver en el gráfico a continuación, a pesar de la muy buena actuación del BTC este año, la búsqueda minorista sigue siendo muy baja en comparación con la lectura de 100 a principios de 2018, antes de que el precio de BTC se desplomara. El síndrome FOMO minorista puede ser una buena indicación del movimiento de precios, ya que el segmento del mercado minorista es siempre el último en observar y reaccionar ante cualquier cambio de tendencia.

Este bajo valor sugiere que el mercado minorista aún no ha ingresado al mercado y, como tal, este rally aún puede tener mucho espacio para crecer.

Otras métricas que muestran fortalezas incluyen el Índice de inventario móvil de mineros (MRI). Según el MRI, que muestra el cambio porcentual interanual en los inventarios en poder de los mineros, los mineros han comenzado a vender BTC nuevamente en los últimos 3 meses.

El índice ahora se sitúa en el 140%, lo que significa que los mineros están vendiendo un 40% más de BTC de lo que han extraído. Una lectura por debajo de 100 sugiere que los mineros están vendiendo menos de lo que han extraído y están acumulando. Esta métrica es significativa porque a pesar de la actividad de venta de los mineros durante 3 meses, el precio del BTC ha seguido aumentando, lo que implica que toda esa venta se ha absorbido más que bien.

Ripple compra XRP a granel y patenta un nuevo sistema de pagos

Mientras tanto, Ripple, la compañía detrás del token XRP, reveló que ha estado recomprando su token XRP en el mercado abierto desde el tercer trimestre de este año, y se espera que se realicen más compras a medida que construye varios productos financieros para ayudar en la adopción institucional de su token XRP.

Se reveló además el viernes 13 de noviembre que Ripple ha presentado una patente para un nuevo servicio de pago llamado Paystring. La presentación describe Paystring bajo la clasificación de “servicios financieros electrónicos, es decir, servicios monetarios para recibir y desembolsar remesas y obsequios monetarios en monedas fiduciarias y monedas virtuales a través de una red informática y para intercambiar monedas fiduciarias y monedas virtuales a través de una red informática”.

Todos estos desarrollos se relacionan con el objetivo de Ripple de popularizar XRP como una herramienta de transferencia de valor y es probable que aumente la adopción de XRP en el futuro.

Tras estas noticias positivas, el precio del XRP subió por encima del rango de consolidación de 0,225 a 0,26 dólares hacia 0,28 dólares, donde se encontró con cierta presión de venta.

En caso de que se rompa los 0,28 dólares con el amplio mercado de criptomonedas que continúa siendo optimista, un precio de 0,30 dólares y más no deberían estar muy lejos. En cualquier retroceso, el área resaltada en azul debería brindar un buen soporte.

La información proporcionada en el informe de mercado de PrimeXBT incluye los análisis proporcionados por Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT, además de gráficos de varias fuentes de datos.

Acerca de Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT:

kim Chua

Kim Chua es una especialista en trading institucional que ha trabajado en algunos de los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Posteriormente, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. La especialista es también una educadora que desarrolló su propio plan de estudios de trading patentado para transmitir su conocimiento a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y trading a medida que estas clases de activos diferentes comienzan a converger.

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado forex, contratos por diferencia (CFD), valores o productos similares. Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de una analista externa, vinculada a la plataforma PrimeXBT. Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro. El mercado forex y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. 

Artículo de Kim Chua

Imágenes de PrimeXBT 

Descargo de responsabilidad: Este análisis semanal fue proporcionado por una experta ajena al equipo de DiarioBitcoin. Nuestro medio no tiene relación y no necesariamente comparte los pronósticos aquí emitidos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.