Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, la llegada de London tuvo un efecto positivo sobre el precio de Ethereum este 5 de agosto. Monedas como Bitcoin, Uniswap, THETA, AAVE y otras tantas también van al alza a esta hora.

***

Ethereum supera los USD $2.800 este 5 de agosto

Finalmente llegó la esperada actualización London / Londres para la red de Ethereum (ETH) este 5 de agosto, y con ello vino a lugar un aumento destacable en el precio de la moneda digital, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $2.807 por unidad, con un aumento del 4,6% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia un aumento destacable desde las 9:00am (hora Nueva York), el cual coincide con la llegada de la actualización London a la red de Ethereum. Dicho incremento llevó el precio de la moneda digital por encima de los USD $2.800 por unidad, manteniéndose para el momento de edición ante las expectativas de la reducción en la oferta de ETH disponible en el mercado.

Evolución precio de Ethereum este 5 de agosto
Evolución precio de Ethereum este 5 de agosto

London y el EIP-1559

En un reporte previamente publicado reseñamos la llegada de London a la red de Ethereum, con lo cual la red incorpora los cambios propuestos en el polémico EIP-1559, los cuales giran principalmente en torno a la quema de parte de las recompensas originalmente destinadas a la comunidad minera.

A partir de la activación de London, la red de Ethereum ya ha comenzado a quemar parte del suministro de tokens que no están protegidos por claves privadas. Según datos de Ethburned para el momento de edición, ya se han quemado más de 300 ETH, es decir, más de USD $767.000 a los precios actuales

Otra de las principales propiedades que trae este EIP a la red de Ethereum es una reducción en los costos mediante una mejor estimación de los márgenes de comisiones aplicables a las operaciones, lo cual se traduzca en valores más bajos por concepto de cada operación a través de la red.

En su momento, el desarrollador de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, estimó que este cambio abarata los costos por operación en un 20% aproximadamente, lo cual resultaría especialmente beneficioso para las operaciones relacionadas con el ecosistema DeFi, a través del cual se mueven grandes cantidades de capital en un alto volumen de transacciones.

De momento queda por ver cómo reaccionan los usuarios de Ethereum ante estos nuevos cambios en la red, y si las condiciones actualmente vigentes se mantendrán en beneficio de todos los participantes de la red.

Bitcoin y varias altcoins también aumentan este 5 de agosto

Entre otros casos destacables para este 5 de agosto también tenemos a Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, la cual para el momento de edición ya supera los USD $40.800 por unidad, con un aumento del 3,1% en las últimas 24 horas.

De forma similar a lo visto con Bitcoin también tenemos al alza los casos de monedas como Uniswap (UNI) con un 8%, Solana (SOL) con un 3%, THETA con un 9%, VeChain (VET) con un 3%, Monero (XMR) con un 7,8%, AAVE con un 13% y otras tantas que también capitalizan ganancias a lo largo de la jornada.

Principales ganadoras y perdedoras este 5 de agosto

A continuación, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para esta hora:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash