Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio del aumento de las tasas de interés bancario a partir de marzo de este año nuevamente generó temor en el mercado de las criptomonedas, derivando en una caída en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas este 27 de enero.

***

Bitcoin retrocede hasta los USD $36.600 este 27 de enero

Inicia una nueva mañana y abrimos nuestro reporte de precios para este 27 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que nuevamente vuelve a la baja y registra pérdidas de un 3,3% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $36.598 por unidad.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de Bitcoin logró superar y mantenerse ligeramente sobre los USD $38.000 por unidad, pero a partir de las 2:00pm (hora Nueva York) su cotización se fue a la baja en medio de los temores e incertidumbre que sacudieron al mercado.

Evolución precio Bitcoin este 27 de enero
Evolución precio Bitcoin este 27 de enero

Los nuevos anuncios de la FED

En esta oportunidad, la caída vista en el precio de Bitcoin coincide con los nuevos anuncios realizados el día de ayer por el presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, quien anticipó que a partir del próximo mes de marzo habrá cambios en las condiciones económicas actuales para lidiar con la inflación que afecta a la moneda estadounidense.

Entre los cambios anunciados por Powell destacó especialmente el aumento de las tasas de interés bancarias a partir del próximo mes de marzo. Para muchos analistas, era este aspecto el que mantenía condiciones óptimas para garantizar la liquidez dentro del mercado de las criptomonedas, ya que los inversionistas disponían de una mayor cantidad de capital para destinar a otros sectores.

Si bien Powell no indicó de cuánto sería el aumento, si anticipó que el porcentaje podría varias a futuro en función de lo convenido en las reuniones trimestrales que mantendrá el equipo de la FED, y que también acompañaría esta medida de otras acciones como la reducción de las compras de bonos y activos, cosa que ha venido haciendo desde el año pasado.

Tras el anuncio de Powell, tanto los mercados accionarios como el sector cripto en general se fue a la baja de forma pronunciada, reflejando temor e incertidumbre ante un posible panorama negativo al menos a corto plazo.

Principales altcoins también van a la baja este 27 de enero

Como era de esperarse, no solo Bitcoin se vio afectada tras los anuncios de la FED el día de ayer, por lo que buena parte de las principales altcoins también puntúan a la baja para la mañana de este 27 de enero.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Solana (SOL), Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX) y otras tantas, las cuales capitalizan pérdidas comprendidas entre un 3% y un 6% a esta hora.

Criptomonedas ganadoras perdedoras este 27 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.