Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de los casos de Bitcoin y Ethereum, también está la mayoría de las principales altcoins que registran aumentos para la mañana de este 22 de abril.

***

Bitcoin supera los USD $55.000 este 22 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 22 de abril abriendo con el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que aún continúa de capa caída y su precio se cotiza para el momento de edición en unos USD $55.342 por unidad, manteniendo valores muy similares a los vistos el día de ayer para esta hora.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital ha venido cayendo en las últimas horas, manteniéndose en líneas generales por debajo de los USD $57.000 en las últimas 24 horas. Para muchos analistas, esto vendría a ser la secuela de los eventos que tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando un apagón general afectó una provincia de China en la cual se concentraba buena parte de las actividades mineras asociadas con Bitcoin, derivando esto una caída pronunciada en los niveles de HASH presentes en la red.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 22 de abril

Por ende, hemos visto que en la última semana el precio de Bitcoin ha caído más de un 11%, esto tras haber alcanzado el pasado 14 de abril un máximo histórico equivalente a USD $64.863 por unidad.

Al respecto, analistas muestran perspectivas diversas: Por una parte tenemos a entusiastas quienes aseguran que esto es un traspié en la carrera alcista que verá la moneda digital en los próximos meses, mientras que otros proyectan que esta caída podría pronunciarse aún más en los días venideros, llevando a Bitcoin por debajo de los soportes estimados.

En todo caso, ante la fuerte volatilidad vista en el precio de la moneda digital, recomendamos a los lectores tener mucha precaución y tomar medidas para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Adquiere ya tus Bitcoin

Nuevamente aprovechamos el espacio para informar a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

Ethereum registra nuevos máximos históricos este 22 de abril

Pero no todas son malas noticias este 22 de abril, ya que los entusiastas de Ethereum (ETH) celebran el hecho de que la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos para el momento de edición. Actualmente cada unidad se cotiza en unos USD $2.589 por unidad, lo cual representa un aumento del 15,5% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con reportes publicados por varios medios de noticias, el aumento en el precio de la moneda digital vendría directamente asociado con un incremento en el volumen de operaciones comerciales, principalmente compras, el cual se ubica para el momento de edición en unos USD $47.941 millones en las últimas 24 horas.

En este sentido, buena parte del interés de compra se hace ver a través del exchange surcoreano Bithumb, el cual registra grandes volúmenes de operaciones comerciales el día de hoy. Analistas y entusiastas asocian este comportamiento con el auge de los ecosistemas DeFi y NFT, los cuales tienen fuerte asidero dentro del ecosistema de Ethereum, por lo que el ETH se convierte en la moneda de cambio principal para operar dentro de dichos sectores.

Principales altcoins van al alza

La evolución vista en el precio de Bitcoin y Ethereum también parece tener efectos positivos sobre las principales altcoins del ecosistema, de las cuales la mayoría también van al alza este 22 de abril.

Para esta mañana destacan especialmente los casos de Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Solana (SOL), AAVE, Maker (MKR), Ethereum Classic (ETC) y otros exponentes, los cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 12% y un 36% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 22 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.