Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, para este 28 de febrero Bitcoin y las principales altcoins nuevamente van a la baja.

***

Bitcoin ronda los USD $38.000 este 28 de febrero

Llegamos al último día de este mes y abrimos nuestro reporte de precios para este 28 de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital sigue registrando fluctuaciones pronunciadas y en esta oportunidad va a la baja cotizándose en unos USD $38.306 por unidad, capitalizando una caída del 3,6% en las últimas 24 horas.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados revelan que, si bien la caída comenzó en horas de la mañana del día de ayer, su punto mas pronunciado tuvo lugar entre la 1:00pm y las 3:00pm (hora Nueva York) del pasado 27 de febrero, punto en el que su precio cayó bajo los USD $39.000 y llegó hasta los USD $37.383 por unidad. Horas después, tras afrontar un período de cierta volatilidad, durante la madrugada de este 28 de febrero comenzó a subir nuevamente hasta cotizarse en los valores antes mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 28 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 28 de febrero

Reacciones del mercado ante el escenario entre Rusia y Ucrania

Como bien muchos analistas exponen, las fluctuaciones vistas en el sector cripto obedecen principalmente al conflicto bélico que tiene lugar entre Rusia y Ucrania, el cual continúa escalando en medio de las tensiones que se viven a nivel regional e internacional.

Entre las acciones más recientes tenemos que la Unión Europea, Canadá, EE UU y el Reino Unido acordaron el pasado sábado eliminar a varios bancos rusos del sistema de mensajería de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT), una medida que separará a Rusia de gran parte del sistema financiero mundial.  

Por otra parte, la misma coalición de países antes mencionados estarían también imponiendo sanciones a titulo personal en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de otros funcionarios de alto rango del país, con lo cual proceden a congelar activos, propiedades y capital alojado en dichas jurisdicciones, además de prohibir su ingreso a ciertos países.

Por lo pronto, se espera que las delegaciones de Ucrania y Rusia finalmente puedan conversar y pautar posibles soluciones al conflicto armado que ya contabiliza más de 200 fallecidos en la última semana.

Principales altcoins a la baja para este 28 de febrero

En cuanto al resto de las altcoins, estas parecen seguir por la misma vía de Bitcoin y para la mañana de este 28 de febrero la mayoría de los exponentes van a la baja.

Para esta hora de la mañana destacan casos como los de Ethereum (ETH), XRP, Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM) y otras tantas, las cuales capitalizan caídas superiores al 5% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por su parte, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.