Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin se acerca a los USD $57.000 este 11 de marzo, el día de ayer superó dicha barrera y alcanzó un pico equivalente a los USD $57.201 por unidad.

***

Bitcoin se acerca a los USD $57.000 este 11 de marzo

Continúan las buenas noticias para los usuarios de Bitcoin (BTC) este 11 de marzo, ya que la principal moneda digital continúa su camino al alza y se cotiza para el momento de edición en unos USD $56.642 por unidad, con un aumento del 2,63% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, los cuales muestran que a pesar de que la moneda digital nuevamente se encamina hacia los USD $57.000 este 11 de marzo, el día de ayer alcanzó dicha barrera poco antes de las 2:30pm (hora Nueva York), registrando un pico equivalente a los USD $57.201 para luego ir a la baja de forma progresiva encontrando su punto más bajo hace algunas horas, cuando tocó los USD $54.629 a las 5:00am.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 11 de marzo

Vale destacar que con este precio actual, Bitcoin está a poco menos de USD $2.000 de alcanzar los máximos históricos capitalizados el pasado 21 de febrero, momento en el que se llegó a cotizar en unos USD $58.330 por unidad en medio de un momento bastante destacable para el ecosistema de las monedas digitales en general.

También tomemos en cuenta que la capitalización de mercado de la moneda digital en este momento asciende a unos USD $1.057.934 millones, cifra que representa más del 60% de la capitalización total del mercado de las criptomonedas, el cual se cotiza en unos USD $1.724.927 millones para el momento de edición.

Por lo pronto, dada la fuerte volatilidad presente en las últimas horas, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos.

Principales altcoins a la baja

Pese a que el precio de Bitcoin registra ganancias en las últimas 24 horas, en esta oportunidad las principales criptomonedas van a la baja con respecto al día de ayer.

Tal es el caso de monedas como Cardano (ADA), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), AAVE, Terra (LUNA), Cosmos (ATOM), VeChain (VET) y Solana (SOL), las cuales capitalizan caídas entre el 2% y 4% en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, otros casos como Binance Coin (BNB), Bitcoin Cash (BCH) e IOTA (MIOTA) van al alza con aumentos superiores al 3% para el momento de edición. Pero los casos más destacables para este 11 de marzo son sin duda THETA con ganancias del 21,7% y Crypto.com (CRO) con un 14,1% de cara a lo visto el día de ayer.

Ganadoras y perdedoras para este 11 de marzo

Para finalizar, a continuación revisamos brevemente los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas tanto a favor como en contra este 11 de marzo:

  • Principales ganadoras

  • Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash