Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, este 27 de enero también van a la baja buena parte de las principales monedas digitales, con excepción de Uniswap y AAVE.

***

Bitcoin cerca de los USD $30.000 este 27 de enero

Iniciamos nuestro reporte este 27 de enero examinando la evolución del precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $30.648 por unidad, con una caída del 3,88% en comparación a lo visto el día de ayer.

Así lo reflejan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia la caída progresiva registrada en el precio de la moneda digital a partir de las 6:00 pm del día de ayer (Hora Nueva York). Para ese momento se cotizaba en unos USD $32.694 y llega a su punto más bajo a las 7:15 am de este 27 de enero, al cotizarse en unos USD $30.552 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de enero

Un aspecto interesante a destacar es que para el momento de edición se registró un pico importante en el volumen de operaciones comerciales reflejado por diversos exchanges, ya que el mercado de Bitcoin capitalizó unos USD $14.904 millones en órdenes de compra / venta a partir de las 8:00 am, derivando en un leve rebote en el precio de la moneda digital.

Sin embargo, lamentablemente en estos momentos destaca el hecho de que el precio de Bitcoin se ha quedado varado entre los USD $30.000 – 35.000 por unidad, precio que si bien no es nada despreciable en comparación a lo visto a finales de 2020, si está muy por debajo de los máximos históricos registrados a inicios de enero de este año.

Principales altcoins también van a la baja

Para este 27 de enero no solo Bitcoin resultó afectada, ya que buena parte de las principales criptomonedas continúan a la baja para el momento de edición.

En este orden de ideas destacan los casos de XRP de Ripple, Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Bitcoin SV (BSV), THETA, VeChain (VET) y muchas más, las cuales capitalizan caídas superiores al 4% la mañana de este 27 de enero.

Mientras tanto, los tokens Uniswap (UNI) y AAVE van al alza con ganancias superiores al 9% en comparación a lo visto el día de ayer, situación que también replican en menor magnitud otros activos del ecosistema DeFi. Esto podría indicar cierto movimiento de capital hacia este sector, concretamente hacia ciertos proyectos cuyas propuestas parecen bastante lucrativas.

Ganadoras y perdedoras para este 27 de enero

Para finalizar, revisamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de enero, entre las cuales destacan las siguientes criptomonedas:

  • La principal ganadora del día con un aumento del 109% en las últimas 24 horas es el token BOT. Se trata del activo digital del proyecto DeFi Bounce, el cual tiene poco más de cinco meses de circulación y hoy capitaliza su precio más alto en toda su historia.
  • Le siguen los tokens FTM y LUNA, los cuales ya hemos visto previamente en esta misma sección pero en esta oportunidad capitalizan ganancias del 46,8% y 29,15% respectivamente.
  • Con la caída más pronunciada del día tenemos al token XVS, el cual va a la baja con pérdidas del 16,54% en las últimas 24 horas.
  • Le sigue el token THETA, el cual ayer figuraba como una de las principales ganadoras del día y hoy pierde un 12,38% de su valor.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 27 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.