Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con Bitcoin, para este 16 de noviembre también las principales altcoins van a la baja, y buena parte de ellas registran pérdidas superiores al 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se acerca a los USD $60.000 este 16 de noviembre

Abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 16 de noviembre destacando la caída registrada por Bitcoin (BTC) a lo largo de esta jornada, cuya cotización cayó en más de un 8% en las últimas 24 horas y se cotiza para el momento de edición en unos USD $60.072 por unidad.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que la caída en el precio de Bitcoin se vino dando de forma progresiva desde el día de ayer, jue justamente hace unas pocas horas cuando su precio alcanzó el punto más bajo de la jornada, justamente al cotizarse en unos USD $59.016 por unidad poco después de las 6:00am (hora Nueva York) de este 16 de noviembre.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 16 de noviembre

¿A qué se debe esta caída?

De acuerdo con diversos reportes publicados, analistas asocian la caída vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas a la firma del nuevo Proyecto de Ley de Infraestructura por parte del presidente de EE UU, Joe Biden.

Críticos y personas con conocimiento del caso destacan que esta iniciativa incorpora ciertas disposiciones a la hora de declarar impuestos, las cuales exigen a los exchanges de criptomonedas compartir información con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre usuarios involucrados en la comercialización de criptomonedas, ofreciendo datos sobre las ganancias de capital registradas por estos si fuese el caso.

De acuerdo con ciertos analistas, la reacción vista en los mercados es más que acorde dado que muchas personas capitalizaron ganancias tras la llegada de Bitcoin y otras criptomonedas a nuevos máximos históricos. Por ende, estaríamos en este momento bajo mucha incertidumbre, por lo que era esperable este tipo de evolución.

Es muy probable que el precio de Bitcoin y otras principales criptomonedas continúe a la baja en las próximas horas, por lo que recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia dada la incertidumbre presente en el mercado.

Principales altcoins también van a la baja este 16 de noviembre

De la mano con la caída capitalizada por Bitcoin, la gran mayoría de las principales altcoins van a la baja para la mañana de este 16 de noviembre.

Para el día de hoy tenemos casos como los de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Avalanche (AVAX), Litecoin (LTC), Terra (LUNA) y otras tantas, las cuales van a la baja con caídas cercanas o superiores al 10% a esta hora.

Principales perdedoras para este 16 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las caídas más pronunciadas para este 16 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.