Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la mañana de este 21 de julio, tanto Bitcoin como las principales altcoins se recuperan y van al alza, la mayoría con aumentos superiores al 7% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se recupera este 21 de julio

Abrimos este nuevo reporte de precios repasando las buenas noticias para el precio de Bitcoin (BTC), ya que para la mañana de este 21 de julio la principal moneda digital se recupera de la caída vista el día de ayer y se cotiza en unos USD $31.563 por unidad para el momento de edición, lo cual se traduce en un aumento del 6,33% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia el aumento progresivo que ha registrado Bitcoin a lo largo de la última jornada. Destaca especialmente lo visto a partir de la media noche de este 21 de julio (hora Nueva York), momento en el cual su precio comienza a aumentar y supera la barrera de los USD $30.000 por unidad, punto desde el que llega sobre los USD $30.600 y horas después cotiza un nuevo aumento que la lleva por encima de los USD $31.500.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 21 de julio

El interés sobre Bitcoin sigue presente

Si bien analistas y críticos se debaten entre si estaríamos en un invierno critpo o si la caída se seguirá extendiendo, lo cierto es que están ocurriendo cosas que parecieran apuntar a que el interés sobre Bitcoin sigue vigente, especialmente entre inversionistas institucionales y personas muy pudientes con trayectoria en otros mercados.

Evidencia de ello fue el anuncio realizado el día de ayer por el equipo de FTX, uno de los exchanges y plataformas para el comercio de criptomonedas con mejor desempeño, quienes cerraron recientemente una ronda de financiamiento y recaudaron unos USD $900 millones, elevando el valor neto de la compañía por encima de los USD $18.000 millones en apenas dos años de operaciones.

Otro acontecimiento destacable fue el hecho de que, la firma de inversiones Rothschild, invirtió más capital para adquirir Bitcoin y Ethereum a través de Grayscale, lo cual pone de manifiesto un creciente interés institucional sobre la moneda digital pese a la caída vista en los precios.

Y por último destaca el día de hoy la revelación hecha por una alta ejecutiva de JPMorgan, la cual indicó que para muchos de los clientes de la entidad bancaria Bitcoin figura como una muy buena opción en materia de inversión, por lo que tienen el deseo de invertir en la moneda digital.

Principales altcoins también van al alza este 21 de julio

La buena noticia vista con relación a Bitcoin también se hace extensiva a todos aquellos que invierten en las principales monedas digitales, ya que la mayoría de los exponentes del mercado van al alza este 21 de julio, con presencia de algunos casos destacables para el momento de edición.

Con incrementos superiores al 6% tenemos los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Chainlink (LINK), Ethereum Classic (ETC), Stellar (XLM) y otras tantas.

Sin embargo, los aumentos más destacables entre las monedas conocidas los registran Polygon (MATIC), Internet Computer (ICP) y ThorChain (RUNE), las cuales van al alza con ganancias superiores al 21% para el momento de edición.

Ganadoras este 21 de julio

Y para finalizar, estos son los casos con las fluctuaciones más pronunciadas al alza en las últimas 24 horas:

Principales ganadoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash