Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con un aumento del 9% Bitcoin logra situarse sobre los USD $23.000 por unidad. Sin embargo una de las sorpresas para este 21 de enero fue Solana, la cual subió casi un 20% con relación a los precios vistos el día de ayer.

***

  • Bitcoin sobre los USD $23.000 este 21 de enero
  • Aumentó más de un 9% en las últimas 24 horas
  • Principales altcoins también subieron
  • Una de las grandes sorpresas del día fue Solana, la cual subió casi un 20%

Bitcoin supera los USD $23.000

En medio del revuelo y las noticias relacionadas con el ecosistema de las criptomonedas, usuarios y entusiastas de Bitcoin ven con muy buenos ojos que la principal moneda digital superó la barrera de los USD $23.000 este 21 de enero, cifra que no veíamos desde mediados del mes de agosto del año pasado.

Así lo confirman datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que al momento de edición Bitcoin se cotizan en unos USD $23.032 por unidad, cifra que representa un aumento del 9,23% en las últimas 24 horas, y que constituye una nueva barrera superada en lo que muchos esperan sea el camino al alza para la principal moneda digital.

Evolución precio Bitcoin este 21 de enero
Evolución precio Bitcoin este 21 de enero

Mirando a detalle los datos antes citados vemos que hubo dos momentos en los que se registró aumentos destacados durante la jornada:

  • El primero de ellos tuvo lugar en horas de la tarde del día de ayer, cuando BTC va al alza y pasa de los USD $21.400 a USD $22.600 entre las 3:00pm y 6:00pm (hora Nueva York).
  • El segundo tuvo lugar hace pocas horas, ya que pasó de los USD $22.740 a USD $23.246 a las 5:30am de este 21 de enero. Posteriormente volvió a los niveles previos, y de allí volvió al alza hasta los valores antes citados.

También vale destacar que este incremento vino acompañado de un aumento en el volumen de operaciones comerciales durante la jornada, el cual aumentó más de un 72% con respecto al día de ayer, y se sitúa sobre los USD 36.757 millones comercializados en las últimas 24 horas a través de los principales exchanges.

Principales altcoins también van al alza

Tal y como suele ocurrir en estos casos, no solo Bitcoin registró ganancias pronunciadas para esta jornada, ya que buena parte de las altcoins más reputadas del mercado también capitalizaron aumentos destacables en las últimas 24 horas.

Acá destacan casos como los de ETH, XRP, ADA, DOGE, DOT, SHIB, LTC y muchas otras tantas, monedas que capitalizaron aumentos comprendidos entre un 4% y 8% durante la jornada.

Sin embargo, la moneda que capitalizó el aumento más pronunciado con respecto al día de ayer entre las más reputadas es SOL de Solana, la cual subió más de un 19,5% y se cotiza a esta hora en unos USD $25,2 por unidad en los principales exchanges.

Entre otras de las ganadoras más destacadas de la jornada también tenemos los casos de OP, MANA, HBAR y SAND, criptomonedas que aumentaron más de un 16% con respecto a los valores vistos el día de ayer.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.