Por Hannah Pérez  

El fondo vendió justo antes de que se intensificara el criptoinvierno ganando USD $1.800 millones tras 8 largos años de inversión. 

***

  • Founder Fund, fondo de inversión de Peter Thiel, vendió Bitcoin justo antes de la caída de precios
  • El fondo había comprado Bitcoin en 2014 y vendió después de ‘hodlear’ por 8 años
  • La venta se realizó en marzo y generó más de USD $1 mil millones
  • Casi al mismo tiempo, Thiel profesaba a favor de Bitcoin en un evento en Miami, pero no reveló nada sobre la venta 

 

Un fondo de inversión del multimillonario Peter Thiel hizo una fortuna el año pasado después de vender una inversión de Bitcoin de mucho tiempo; todo justo antes del desplome de precios en el mercado.

Founder Fund, un fondo de Thiel que invierte en tecnologías revolucionarias“, vendió la mayoría de sus tenencias de Bitcoin en marzo de 2022, según un informe de Financial Times que cita a personas familiarizadas. 

El fondo había adquirido inicialmente sus primeros bitcoins en 2014, cuando la criptomoneda insigne se cotizaba alrededor de los USD $1.000, y la mantuvo durante dos mercados alcistas, incluido el de finales de 2021, cuando el mercado alcanzó una capitalización global de tres billones de dólares y BTC se cotizó muy cerca de USD $70.000.

Después de mantenerla durante ocho años, el fondo liquidó sus bitcoins el año pasado, justo antes de que se intensificara el llamado “criptoinvierno“. La venta generó USD $1,8 mil millones, según la cobertura de los medios.

Aunque la publicación no especificó otras cifras, el fondo posiblemente vendió a uno de los mejores precios disponibles durante el año, ya que la criptomoneda caería tan bajo como USD $15.560 en medio del contexto macroeconómico desafiante y la turbulencia en la industria cripto, provocada por el colapso de empresas de alto perfil como FTX y Celsius.

El precio más alto de BTC durante 2022 fue durante marzo, cuando el activo se cotizó ligeramente sobre los USD $47.000. Después de eso todo fue picada abajo. El ecosistema de Terra implosionó, los bancos centrales asumieron un enfoque estricto de aumentos de tasas y la guerra en Ucrania se intensificó, lo que provocó una contracción de más de 60% en el criptomercado.

Thiel no practica lo que profesa

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la historia no es la venta multimillonaria, sino el hecho de que Thiel se pronunció a favor de la criptomoneda cuando había dejado de tener una posición en el mercado.

Thiel, conocido por cofundar PayPal y por sus inversiones en Facebook, habló y mostró gran entusiasmo por la criptomoneda insigne durante la conferencia Bitcoin 2022, que se celebró en abril en la ciudad de Miami.

Bitcoin estaba infravalorado, pero tiene todo el potencial para reemplazar al oro”, comentó en el evento, sin mencionar la venta masiva de fondos de su fondo. Durante su participación, el inversionista también apuntó que nos encontramos “al final de un régimen fiduciario” e insinuó que la criptomoneda podría alcanzar los USD $100.000, como recuerda BeInCrypto.

Thiel ya había expresado algunas de estas ideas el año anterior, cuando calificó el rally de Bitcoin como la última señal de “quiebre de los bancos centrales“.

En ese momento, cuando la criptomoneda superaba los USD $65.000, dijo que se arrepentía de haber comprado poco y que la respuesta todavía era “ir en largo”, haciendo referencia a que mantener la inversión a largo plazo era la mejor opción.

Mientras tanto, sus acciones estaban muy alejadas de lo que profesaba.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.