Por Hannah Pérez  

Tudor Jones no se ha deshecho de su participación desde que invirtió por primera vez en Bitcoin durante la explosión de la pandemia en 2020.

***

  • Multimillonario Paul Tudor Jones es optimista con Bitcoin
  • Dijo que aún mantiene una pequeña asignación en cripto
  • “Inflación es como la pasta de dientes”, dijo, una vez fuera no hay vuelta atrás

El multimillonario y veterano de los fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, aún es optimista con Bitcoin a pesar del llamado “criptoinvierno” actual.

En una entrevista para Squawk Box de CNBC este lunes, Jones admitió que aún mantiene una participación en Bitcoin desde que invirtió por primera vez en el activo en 2020. A parecer del inversionista, quien es conocido por sus transacciones macro, en particular sus apuestas sobre las tasas de interés y las divisas tradicionales, la criptomoneda se volverá valiosa a medida que continúa el panorama de inflación.

Jones mencionó específicamente a Bitcoin y Ethereum, destacando que, en una época la que hay “demasiado dinero” circulando, las criptomonedas con una emisión y suministro limitado tendrán valor. “No sé cuándo será eso, pero sucederá“, comentó. De hecho, cree que los precios de ambos activos digitales subirán a niveles muy por encima de lo que vemos actualmente.

El fundador del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation reveló su primera inversión hace dos años, durante el estallido de la pandemia de COVID-19. En ese momento dijo que estaba asignando entre el 1 y el 2% de sus activos a Bitcoin para protegerse ante un posible escenario de inflación económica, una postura que él ha reiterado desde entonces.

Todavía tengo una asignación menor para Bitcoin. Siempre he tenido una pequeña asignación, admitió este lunes.

En 2020, la Reserva Federal de EE. UU. (FED) implementó una serie de paquetes de estímulo para mantener a flote la economía y el sistema financiero en medio de los bloqueos y las dificultades generadas por la pandemia. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho desde entonces, y actualmente el banco central se encuentra en el lado opuesto.

“La inflación es como la pasta de dientes”

A medida que el alto flujo de efectivo ha impulsado la inflación a niveles no vistos desde hace cuatro décadas, la FED ha estado endureciendo sus políticas monetarias. Este año, el banco central estadounidense ha implementado cinco aumentos de tasas de interés en un esfuerzo por combatir la inflación elevada, y se espera un próximo aumento en noviembre.

La inflación es un poco como la pasta de dientes. Una vez que lo sacas del tubo, es difícil volver a meterlo”, dijo Jones este lunes a CNBC. Comentó que, a su parecer, el banco debería continuar aumentando las tasas para evitar “más problemas en el futuro”.

La Reserva Federal está tratando furiosamente de quitarles ese sabor de boca. … Si entramos en recesión, eso tendrá consecuencias realmente negativas para una variedad de activos.

En general, no se mostró muy optimista sobre el panorama económica. Señaló la caída que la visto el mercado de valores en los últimos meses y dijo que esta podría extenderse aún más si entramos en una recesión, un escenario que cree es altamente posible. “Siempre nos enteramos y siempre nos sorprendemos cuando comienza oficialmente la recesión, pero asumo que vamos a entrar en una”.

Jones ha sido notablemente optimista con Bitcoin en medio de estos desarrollos. A finales de 2020 señaló que Bitcoin era “la mejor inversión” para proteger capital y al año siguiente reiteró que la moneda le resultaba atractiva porque era “una forma de invertir en certeza”.

Ese año también sugirió que podría aumentar su asignación de Bitcoin a 5% si la Reserva Federal de los EE. UU. continuaba en su camino de degradación monetaria. “Lo único que sé con certeza es que quiero un 5% en oro, un 5% en bitcoins, un 5% en efectivo, un 5% en materias primas”, comentó a mediados de 2021 hablando con Squawk Box.

La principal criptomoneda ha retrocedido significativamente desde sus máximos cercanos a USD $70.000 del año pasado. En los últimos meses, Bitcoin ha luchado para mantener su nivel crucial de USD $20.000. La semana pasada, el activo bajó después del informe sobre la situación de desempleos en EE. UU., que ha motivado las expectativas de más aumentos de tasas.

BTC se cotiza alrededor de los USD $19.300 para el momento de edición, según datos de CriptoMercados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.