Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El escritor del bestseller Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, da nuevos argumentos a favor de invertir en Bitcoin.

***

  • Kiyosaki argumenta de nuevo a favor de Bitcoin
  • Dice que ahora hasta los fondos de pensiones invierten en la criptomoneda
  • “Saben que los dólares falsos, las acciones y los bonos son una tostada”, dice.

El influencer de las finanzas y autor del bestseller “Padre Rico Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, vuelve a utilizar Twitter, como hace siempre, para hablar de la crisis económica mundial, la inflación y la importancia de Bitcoin como inversión.  Esta vez utiliza un argumento diferente a otras: habla de su uso por parte de los fondos de pensiones.

¿Por qué comprar oro, plata, Bitcoin? El pivote del Banco de Inglaterra significa comprar más GBP (libras esterlinas). Cuando las pensiones casi colapsaron, quedó expuesto que los bancos centrales no pueden arreglar… LA INFLACIÓN. Las pensiones siempre han invertido en G&S. Los fondos de pensiones ahora invierten en Bitcoin. Saben que los dólares falsos, las acciones y los bonos son una tostada.

Inglaterra y pensiones

Kiyosaki, que suele centrar sus tweets en los problemas económicos de Estados Unidos, la mala actuación de la Reserva Federal y la necesidad, por eso, de comprar BTC, oro y plata, en esta ocasión busca otros argumentos.  En primer lugar, habla de la crisis del Reino Unido. Vale recordar que la semana pasada, el anuncio de un plan fiscal histórico enfocado en bajar los impuestos por valor de EUR $51.000 millones produjo una crisis en el mercado británico, la cual provocó un desplome de la libra esterlina y de los bonos, que requirió de asistencia de su banco central, que actuó de urgencia el 28 de septiembre. Una semana después el mercado se estabilizó un poco, pero según los medios, “la sombra de la incertidumbre sigue al acecho” y eso se nota en los intereses de la deuda, que vuelven a subir.

Por otra parte, Kiyosaki añade un elemento a favor de la principal criptomoneda del que poco se habla: el uso de Bitcoin por parte de los fondos de pensiones, que prefieren guardar en la moneda digital como garantía ante un desplome del fiat, cuando antes lo hacían en acciones y bonos. Ante ello, Kiyosaki expresa: “Saben que los dólares falsos, las acciones y los bonos son una tostada”.

Hace una semana, Kiyosaki también protagonizó titulares al decir que aunque BTC, oro y plata caerán más, uno debe invertir en ellos para luego “sonreír”.  Hace tres semanas expresó que la inflación estadounidense real llegará a 16% y que solo estas inversiones alejadas del dólar salvarán a la gente.

Fuentes: Twitter y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de kit de prensa de Kiyosaki

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.