Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que Bitcoin se recupera este 19 de abril, los aumentos más notables los capitalizan NEO, Dogecoin, Solana, IOTA y Terra, los cuales superan el 20%.

***

Bitcoin se recupera y ronda los USD $57.000 este 19 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 19 de abril repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que se recupera de una abrupta caída registrada el pasado fin de semana y se cotiza para el momento de edición en unos USD $56.917, con un ligero aumento del 3,9% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital se ha venido recuperando de forma irregular este 19 de abril, pasando de los USD $55.000 a los precios antes mencionados, experimentando en algunos momentos puntuales ciertas caídas, seguidas a su vez de rebotes con resultados positivos sobre su precio.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 19 de abril

Una caída abrupta en el precio de Bitcoin

Sin embargo, el aspecto más interesante fue justamente la caída capitalizada el pasado fin de semana, comenzando exactamente el sábado 17 de abril a eso de las 5:00pm (hora Nueva York), pasando en un lapso de cinco horas de USD $61.324 a unos USD $54.746, perdiendo más de USD $6.000 en todo el proceso. Sin embargo, su precio continuó cayendo y alcanzó mínimos cercanos a los USD $53.441 por unidad, precio capitalizado durante la mañana del pasado 18 de abril.

De acuerdo con informes presentados para ese momento, al parecer la caída estuvo asociada con un apagón general que tuvo lugar en la región de Xinjiang en China, lugar donde se congregan una gran cantidad de granjas mineras asociadas a importantes grupos de minería como Antpool, BTC.com, Poolin y Binance. Dichas organizaciones registraron importantes caídas operativas, las cuales comprometieron entre el 18% y 33% del poder de cómputo generado (HASH).

Estas caídas abruptas en los niveles de HASH presentes en la red, de la mano con temores vinculados a posibles denuncia de reguladores en EE UU a empresas por blanqueo de capital mediante el uso de criptomonedas, generaron fuertes temores entre inversionistas quienes rápidamente pusieron a la venta sus fondos durante la caída, liquidando alrededor de USD $10.000 millones en dicho período.

Adquiere ya tus Bitcoin

Nuevamente aprovechamos el espacio para informar a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

Otras criptomonedas también se recuperan este 19 de abril

Sin embargo, ahora teniendo claras las causas y solventados los inconvenientes eléctricos, el precio de Bitcoin se recupera de forma progresiva para este 19 de abril, efecto que también se hace sentir entre otros principales exponentes de este ecosistema.

Si bien el grueso de las criptomonedas capitalizan aumentos comprendidos entre el 4% y 7% esta mañana, destacan especialmente los casos de Binance Coin (BNB), XRP de Ripple, Cardano (ADA), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), VeChain (VET), TRON (TRX), EOS, Monero (XMR) y otras tantas, con incrementos superiores al 10% para el momento de edición.

Sin embargo, los aumentos más destacables este 19 de abril vienen de la mano de Dogecoin (DOGE), Solana (SOL), NEO, IOTA (MIOTA) y Terra (LUNA), las cuales van al alza con ganancias superiores al 25% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 19 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.