Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre otros aumentos destacables para este 20 de octubre tenemos el caso de DASH, la cual registró más de un 10% de ganancias.

***

Bitcoin en camino hacia los USD $11.900 este 20 de octubre

Iniciamos nuestro nuevo reporte de precios trayendo una buena noticia, ya que para el momento de edición Bitcoin (BTC) se cotiza en unos USD $11.846 por unidad, con un aumento superior al 3,55% en relación al día de ayer.

De acuerdo con información reseñada por nuestra sección CriptoMercados, durante buena parte del día de ayer, la moneda digital se mantuvo por encima de los USD $11.700. Sin embargo, a las 3:30 am (hora Nueva York) de este 20 de octubre, Bitcoin pasó la barrera de los USD $11.800, y aunque retrocedió por espacio de varias horas, finalmente a las 7:00 am pasó nuevamente dicha barrera y registró un pico equivalente a unos USD $11.890, cayendo otra vez pero encaminándose de nuevo hacia los USD $11.900.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 20 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si bien actualmente el mercado Bitcoin registra un volumen de operaciones diario cercano a los USD $29.717 millones para el momento de edición, algunos analistas y entusiastas asocian este aumento con las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, quien aseguró que para su país tiene más sentido lanzar una moneda digital respaldada por la institución (CBDC) siempre que esta cumpla con todos los criterios de seguridad y practicidad, en lugar de ganar una carrera con los demás países por ser el primero que la lance oficialmente. 

Pese al entusiasmo visto entre usuarios e inversionistas, nuestro servicio de señales accionables destaca indicadores asociados con una posible caída, entre los cuales figuran bajos niveles de concentración de capital y pocas transacciones de gran volumen. Por ende, invitamos como siempre a los lectores a estar atentos a las próximas horas y tomar las medidas que consideren pertinentes.

Señales accionables para Bitcoin este 20 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 20 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

Pese a que Bitcoin parece registrar una buena evolución comercial, la mayoría de las principales altcoins registran ligeras caídas para la mañana de este 20 de octubre.

Con caídas cercanas y/o superiores al 2% tenemos los casos de Ether (ETH), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Monero (XRM), Stellar (XLM), Tezos (XTZ) y Cosmos (ATOM).

Sin embargo, un caso positivo que destaca especialmente es el de DASH, la cual aumentó más de un 10% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $73,4 por unidad. Diversos análisis asocian este incremento a las expectativas de que la moneda digital se abra espacio dentro del ecosistema DeFi tras una alianza estratégica con el protocolo StakeHound, el cual permitiría a los usuarios de la criptomoneda disponer sus fondos para derivar ganancias pasivas.

Ganadoras y perdedoras para este 20 de octubre

Con respecto a las monedas con fluctuaciones más pronunciadas, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora, con un aumento del 63,4% en las últimas 24 horas es Selfkey (KEY). Se trata de un token que circula desde inicios de 2018 el cual mueve más de USD $14 millones en operaciones comerciales para el momento de edición, y su proyecto se basa en el manejo de datos de identificación de forma descentralizada.
  • apM Coin (APM) continúa con su buena racha y aumenta un 23% con respecto al día de ayer, seguida por el token de Phala.Network (PHA) con un aumento del 15,11%.
  • Entre las principales perdedoras del día figura en el primer puesto Bancor (BNT) con una caída del 13,34%. Un dato interesante es que los inversionistas de la moneda digital movieron más de USD $50 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas, y el 32% de esa cifra se comercializó en un exchange conocido como CoinBene.
  • Le siguen CRV y DIA, tokens con caídas superiores al 12% para el momento de edición
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 20 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 20 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 20 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por un leve aumento de los mercados tradicionales hoy. Las principales bolsas puntúan ligeramente al alza, puesto que tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reflejan ganancias comprendidas entre 0,58% y un 0,68%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra leve caída este 20 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.909, cayendo en unos USD $10 con respecto al día de ayer para esta misma hora.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.