Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin se establece sobre los USD $43.000 este 23 de diciembre, pero la otra sorpresa viene de manos de Solana, la cual se acerca a la barrera de los USD $100 en medio de un importante crecimiento comercial.

***

  • Bitcoin ronda los USD $44.000 este 23 de diciembre
  • La moneda digital se establece sobre los USD $43.000
  • Solana escala posiciones tras acercarse a los USD $100
  • Ahora ocupa el 4to puesto en capitalización de mercado

Bitcoin ronda los USD $44.000 este 23 de diciembre

Queda muy poco para la llegada de la navidad, y para este 23 de diciembre Bitcoin (BTC) trae sorpresas para sus entusiastas y usuarios, ya que al momento de edición se cotiza en unos USD $43.770 por unidad, con lo cual mantiene precios muy similares a los vistos el día de ayer a esta hora, acercándose a la barrera de los USD $44.000.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que el precio de Bitcoin se mantiene ligeramente por debajo de la barrera de los USD $44.000, aunque en un par de oportunidades logró situarse sobre dicha marca. Si bien no es posible estimar con precisión cuál será el precio con el que muchos celebrarán navidad, lo que si parece es que la principal moneda digital ha logrado establecerse sobre los USD $43.000, medida que por los momento podría considerarse un buen soporte pese a la volatilidad vista estos días.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 23 de diciembre

De la mano con este incremento, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges cayó ligeramente a lo largo de la jornada, bajando casi un 8% y ubicándose a esta hora sobre los USD $15.894 millones en operaciones de compra/venta. A pesar de que el mercado de la moneda digital funciona 24/7, se aprecia una reducción significativa en la cantidad de capital circulante, lo cual se asocia con las festividades navideñas.

Solana sigue escalando en el ranking

De la mano con lo visto con Bitcoin, para este 23 de diciembre tenemos que buena parte de las principales altcoins replican las fluctuaciones vistas en el precio de la principal moneda digital. Sin embargo hay una excepción bastante destacable por estos días, y es el caso de Solana (SOL), la cual continúa escalando posiciones en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Al momento de edición, cada unidad de SOL se cotiza en unos USD $96,5, lo cual representa una ganancia del 2,6% en las últimas 24 horas. Con este precio y con unos 427,3 millones de SOL emitidos, Solana registra una capitalización de mercado superior a los USD $41.200 millones, desplazando a BNB y ocupando el cuarto puesto dentro del ranking de las monedas con más capital.

El aumento de SOL también se ha producido en medio de un florecimiento del ecosistema DeFi de la red. Esta semana, el valor total bloqueado (TVL) en Solana superó los mil millones de dólares por primera vez desde el colapso de FTX, impulsado por las entradas constantes a los protocolos de finanzas descentralizadas.

A su vez, el ecosistema de Solana también ha tenido varios casos de éxito. Destaca el reciente aumento capitalizado por la memecoin BONK, la cual alcanzó máximos históricos y derivó importantes ganancias para sus primeros usuarios.

De la mano con el aumento en el token BONK, el teléfono Saga producido por el equipo de Solana Labs ya se agotó en varios países, incluyendo EE. UU., a razón de la gran demanda por el obsequio de 30 millones de unidades de la memecoin para los usuarios. De momento, las órdenes para nuevos smartphones está cerrada hasta nuevo aviso.

Por último pero no menos importante, la empresa fabricante de dispositivos para el almacenamiento de criptomonedas, Trezor, indicó que sus equipos ya cuentan con soporte nativo para la red de Solana. Adicional a esto, el equipo de Paxos recibió aprobación por parte del NYDFS para comenzar a operar sobre dicho Blockchain.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.