Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras registrar pobres ventas, el teléfono Saga se agotó oficialmente en EE. UU. en un sorpresivo giro. Todo a razón de que el dispositivo viene con una cantidad nada despreciable de tokens BONK, que al precio actual superan incluso el valor del equipo.

***

  • Saga de Solana se agota en EE. UU. en un sorpresivo giro comercial
  • El equipo venía registrando pobres ventas
  • Todo cambió cuando la memecoin BONK registró notables ganancias
  • Cada teléfono Saga viene cargado con 30 millones de tokens BONK
  • Al momento de edición, la venta de los BONK dejarían al propietario del teléfono con ganancias de USD $400

Saga, el teléfono lanzado por el equipo de Solana Labs para integrar la tecnología de Solana con los dispositivos inteligentes, se agotó rápidamente en EE. UU. este 15 de diciembre, y solo quedan unas pocas unidades disponibles en Europa pese a que en un primer momento no fue un éxito en ventas.

La información sobre las ventas de Saga vino a lugar en un mensaje publicado por Solana Mobile a través de su cuenta de X, donde agradecen a todas las personas involucradas en el proceso por el apoyo al proyecto.

Lo interesante acá es que el repunte en las ventas del teléfono Saga se produjo una semana después que el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, lamentase las bajas cifras comerciales que venía registrando el nuevo dispositivo. Por ende, parece que el inesperado incremento en la actividad comercial guarda relación con un evento destacable en el mercado de las criptomonedas.

BONK y el repunte en los precios de Solana

De acuerdo con un reportaje publicado por el medio The Block, parece que la respuesta al volumen inusual de ventas del teléfono saga tiene que ver con el reciente aumento del token BONK, una memecoin basada en la red de Solana que en estas últimas 24 horas se disparó más de un 100% tras ser listada en Binance y Coinbase.

Muchos quizás se pregunten ¿Qué relación guardan estos eventos?, pues, al parecer el teléfono Saga ya venía cargado con unos 30 millones de tokens BONK que, si bien para el momento de lanzamiento solo equivalían a unos pocos dólares, tras el aumento capitalizado estas últimas semanas ahora se traduce en un estimado cercano a los USD $1.000 al momento de edición.

La revelación la hizo justamente un investigador de The Block, Steven Zheng, quien advirtió sobre el posible repunte en ventas del teléfono tras el aumento de BONK. Matemáticamente hablando y en base a la cotización actual, quien adquiera un dispositivo Saga (USD $599) y logre vender las criptomonedas antes de que estas pierdan su valor, tendría al momento de edición una ganancia estimada de USD $400.

BONK registró un dramático aumento de precio este viernes, logrando acumular ganancias de más de 100% en las últimas 24 horas y de más de 1.000% en los últimos 30 días. El surgimiento de precio coincidió con el anuncio de listado por parte de Binance, el cual indicó que las operaciones comerciales con el token iniciaban a partir del día de hoy, habilitando los pares BONK/USDT, BONK/FDUSD y BONK/TRY.

Queda por ver si las nuevas unidades de Saga, las cuales ahora se comercializarán bajo ciertas restricciones, alcanzan a llegar a los propietarios antes de que el precio de BONK caiga, lo cual supondría el fin de la arriesgada estrategia que ha resultado lucrativa para los ya afortunados propietarios del dispositivo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.