Por Hannah Pérez  

El entusiasmo en torno a la memecoin BONK disparó las ventas de Saga, agotando el inventario. Ahora, un problema de conteo del inventario ha provocado la cancelación de muchas órdenes. 

***

  • Un problema de conteo de inventario provocó que se cancelaran numerosas ordenes de Saga
  • Las ventas del teléfono de Solana se dispararon la semana pasada en medio de la manía por BONK
  • La memecoin de perrito subió más de 300% en el mes
  • Los dispositivos vienen con una recompensa de BONK que llegó a valer más de USD $1.000

Solana está enfrentando dificultades para atender la enorme cantidad de pedidos de su teléfono Saga debido a un percance de inventario.

Las complicaciones surgieron cuando un problema de gestión de inventario con el distribuidor externo de Solana llevó a una representación inexacta del stock disponible de teléfonos Saga, lo que provocó cancelaciones inesperadas.

El equipo brindó detalles sobre los inconvenientes en una publicación en la plataforma de redes sociales X, en la que señalaron la demanda abrumadora reciente de pedidos por parte de clientes en Estados Unidos y Europa.

Mientras trabajábamos para cumplir con los pedidos, nos enteramos de un problema de administración de inventario con nuestro distribuidor externo que resultó en una representación inexacta de nuestro inventario. Debido a esto, lamentablemente no podemos cumplir con los pedidos que se realizaron después de que se agotó el inventario“, escribió la cuenta de Solana Mobile.

Órdenes canceladas en medio de demanda abrumadora

La semana pasada, el dispositivo móvil de Solana experimentó un aumento en la demanda a raíz de la euforia en torno BONK, una memecoin con temática de perrito basada en Solana que se ha disparado más de 320% de precio en el mes. La especulación en torno a BONK benefició al ecosistema más amplio de Solana, impulsando el precio de SOL y las ventas de Saga.

El teléfono Saga viene con 30 millones de tokens BONK, entre otros incentivos, algo que a precios recientes llegó a valer más que el dispositivo. El inventario limitado de la empresa de 20.000 teléfonos se agotó rápidamente en EE. UU. y la Unión Europea, dijo la empresa.

Además del déficit de inventario, el equipo de Solana también dijo que identificó y canceló pedidos que mostraban actividad sospechosa, como compras excesivas o riesgos de pago. “Cancelamos pedidos que fueron marcados por actividad sospechosa debido a pedidos excesivos de dispositivos o riesgo de pago, mientras trabajamos para que Saga esté en manos de la mayor cantidad de usuarios posible“.

Solana Mobile aseguró que todos los clientes afectados han sido informados y recibirán un reembolso en los próximos días, disculpándose por las molestias. Los clientes que no hayan recibido un aviso de cancelación deberían recibir un aviso de envío antes de fin de año, agregó.

Manía por BONK disparó las ventas del teléfono

BONK, la última sensación memecoin, alcanzó un máximo de precios histórico de USD $0,000035 el 15 de diciembre, coincidiendo con el pico de ventas de Saga y el agotamiento del producto.

Para ese momento, los 30 millones de tokens BONK que vienen con el teléfono, que valían solo unos pocos dólares cuando se lanzó el dispositivo, llegaron a valorarse en más de 1.000 dólares, un 90% más que el costo de USD $599 del dispositivo, como destaca The Block.

En medio de la euforia, al menos dos teléfonos Saga se vendieron por hasta 5.000 dólares en eBay durante el fin de semana, según reportó esa agencia de noticias. Mientras unos aprovechaban la ola para realizar arbitraje, otros esperaban poder aprovechar los posibles airdrops (distribución gratuita de tokens) para los titulares del teléfono. 

BONK se ha reducido en más de 40% desde el repunte meteórico de la semana pasada. Para el momento de edición, el token se cotiza a USD $0,00001926  con una caída del 38% en la semana, según datos de CoinMarketCap. A esos precios, la recompensa de BONK que otorga el dispositivo se sitúa en unos 576 dólares, por debajo del precio del teléfono. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.