Por Hannah Pérez  

Hacen exactamente 24 meses, Bitcoin alcanzó un precio máximo cercano a USD $70.000, y la marca podría repetirse en un horizonte no tan lejano, según un analista. ¿Récord de 100.000 dólares para el próximo ciclo?

***

  • A medida que Bitcoin se encamina a USD $38.000, algunos hacen predicciones alcistas
  • Analista cree que BTC podría reconquistar su máximo histórico visto en 2021 para mediados de 2024
  • Otros anticipan que una marca de USD $40.000 podría llegar para Navidad
  • ¿Será 100.000 dólares el próximo precio objetivo para el siguiente ciclo alcista?

Hace exactamente dos años, Bitcoin conquistó su máximo histórico de precio cercano a los USD $70.000.

Ahora, en lo que parece el inicio de un próximo ciclo alcista para el mercado de criptomonedas, algunos analistas anticipan que Bitcoin podría reconquistar los récords de precio vistos en 2021 para mediados del año que viene.

Cory Mitchell, analista de Trading.biz, dijo en una nota de este viernes citada por CoinDesk que espera que Bitcoin (BTC) recupere un nivel de más de 69.000 dólares para la mitad de 2024, a medida que el mercado de la moneda digital pasa por una “fase de aceleración” marcada por la volatilidad y un fuerte repunte.

La cifra representaría una ganancia de más de 85% con respecto a los precios actuales alrededor de los USD $37.000.

Las tendencias alcistas de Bitcoin tienden a moverse rápidamente una vez que comienzan, moviéndose cientos por ciento a menudo en menos de un año“, dijo en el informe. “Esto se llama fase de aceleración”.

Bitcoin podría reconquistar máximos en 2024

BTC se desplomó por debajo de los USD $16.000 en noviembre del año pasado en medio de los quiebres de alto perfil, entre los que destacó el colapso del una vez reputado intercambio de criptomonedas FTX, y un entorno económico principalmente bajista.

Sin embargo, desde que tocó ese fondo, la criptomoneda insigne se ha recuperado, alcanzando esta semana un máximo de 18 meses cercano a los 38.000 dólares o lo que representa una ganancia de más de 100% en lo que va de año.

En 2013, Bitcoin subió un 1.200% en aproximadamente 100 días; en 2017, subió un 1.900% en poco menos de un año; a finales de 2020, subió un 400% en unos 140 días“, notó Mitchell, según la cobertura.

El reciente sentimiento alcista se ha visto impulsado en gran medida por las expectativas de aprobación de un primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, un tipo de producto que los defensores creen podría ampliar drásticamente el acceso a las criptomonedas a los inversores promedio, inundando el mercado de capital fresco.

A mediados de año, BlackRock se unió a la renovada carrera por los ETF basados en Bitcoin físico. Una decena de empresas de alto perfil, entre las que se incluyen Fidelity, Ark Invest, Grayscale y Valkyrie, esperan por el veredicto de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Mientras esperan por una respuesta, BlackRock se movió esta semana para solicitar un ETF de Ethereum al contado, lo que ha dado señales de confianza del gigante administrador de activos sobre una eventual aprobación del regulador.

La fiebre por los ETF de criptomonedas al contado ha sido interpretada como una señal del creciente apetito institucional por la nueva clase de activos. El reciente ascenso de CME, una jugadora clave de derivados tradicionales, como la principal bolsa de futuros de Bitcoin por encima de Binance, ha reforzado estas ideas de creciente demanda institucional.

Apuntando sobre los USD $40.000 para Navidad

A medida que la acción del precio de Bitcoin alcanza sus niveles más altos del año, otros observadores también se apresuran a anticipar qué tan alto podría llegar el activo digital en los próximos meses.

También basándose en el desempeño observado en años anteriores, el equipo de Matrixport ha anticipado en un informe aumentos de precio para la temporada navideña que podrían impulsar a Bitcoin sobre la marca de los USD $50.000. También Rachel Lin, cofundadora de SynFutures, coincide en que diciembre podría traer sorpresas positivas de precio. 

Otros comerciantes como “CryptoJelleNL” y el veterano Peter Brandt, han compartido de forma similar predicciones alcistas para Bitcoin en las próximas semanas, sugiriendo repuntes hacia los 43.000 y 48.000 dólares. 

Entretanto, varios expertos consideran que el próximo ciclo alcista podría estar impulsado primordialmente por los clientes institucionales, especialmente a medida que aterrizan los ETF de criptomoneda al contado en el mercado de Estados Unidos.

2024 será literalmente un año de adopción institucional, principalmente a través del ETF de Bitcoin, al que seguirá un ETF de Ethereum“, dijo Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, en una llamada de este viernes sobre las ganancias de su empresa.

¿100.000 dólares para el próximo ciclo alcista? 

Además de la potencial aprobación de los ETF, otro argumento a favor del próximo rally alcista es la llegada inminente del halving a mediados de 2024, un evento programado de reducción de recompensas de bloque de BTC a la mitad que históricamente ha estado seguido de ciclos alcistas para el mercado de criptomonedas.

Los datos de la plataforma de análisis en cadena Look Into Bitcoin, que fueron recogidos en un artículo de Cointelegraph hoy, sugieren que la principal criptomoneda podría alcanzar nuevos récords de precio sobre los 100.000 dólares para su próximo ciclo alcista. Si la historia se repite, una marca de USD $110.000 podría producirse para finales de 2025. 

El banco británico, Standard Chartered, es uno de los que ha compartido una proyección alcista similar para Bitcoin, proyectando que la marca podría llegar incluso antes, para 2024. Mientras otros como Robert Kiyosaki han coincidido en una predicción de USD $100.000, otros como Cathie Wood de Ark Invest creen que la criptomoneda insigne tiene el potencial de crecer incluso más a largo plazo, impulsada por factores como una oferta más reducida y una mayor adopción institucional.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.