Por Hannah Pérez  

Nasdaq presentó la solicitud para el ETF “iShares Ethereum Trust” horas después de que BlackRock solicitara registrar una entidad con el mismo nombre en Delaware.

***

  • BlackRock ahora también busca un ETF de Ethereum al contado
  • Introdujo la solicitud ante la SEC luego de solicitar registro del fondo en Delaware
  • La empresa ya había hecho lo mismo con su propuesta de ETF Bitcoin al contado 

Justo después de solicitar un registro para un fondo de Ethereum en Delaware, Estados Unidos, el gigante administrador de activos BlackRock ha llevado las cosas al siguiente nivel para solicitar un ETF.

La administradora de activos más grande del mundo con más de USD $8 billones bajo gestión confirmó el jueves sus intenciones para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Ethereum al contado. El plan de la compañía fue revelado en una presentación presentada por Nasdaq, la bolsa estadounidense donde BlackRock buscará cotizar el producto. 

Nasdaq presentó esa solicitud para el ETF propuesto, llamado “iShares Ethereum Trust“, horas después de que BlackRock introdujera la solicitud para registrar una entidad con el mismo nombre en Delaware.

Según la presentación, Coinbase, el intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., sería el custodio del Ether (ETH) en poder del producto, mientras que un tercero anónimo conservaría su efectivo. El ETF también utilizaría la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar – Variante de Nueva York.

El objetivo de inversión del [ETF] es reflejar en general el desempeño del precio del Ether“, dijo Nasdaq en el documento.

Se activa una nueva carrera: ETF Ether al contado

La presentación se produce en medio de una renovada fiebre por los ETF de criptomonedas al contado.

El administrador de activos con sede en Nueva York ha mostrado un creciente interés en las criptomonedas en los últimos meses y actualmente está esperando una decisión sobre una solicitud para un ETF de Bitcoin al contado de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

BlackRock causó sensación en el sector de las criptomonedas a mediados de años al intentar incluir un ETF de Bitcoin, el tipo de producto fácil de comercializar que podría ampliar drásticamente el acceso a las criptomonedas a los inversores promedio.

Su propuesta motivó una competencia por los ETF entre varias firmas financieras de alto perfil, incluida Fidelity, que ahora también esperan por el veredicto de la SEC para lanzar sus productos. Las expectativas por la aprobación de un producto de ese tipo en el mercado estadounidense han impulsado el precio de Bitcoin a máximos de 18 meses estas semanas. 

Antes de presentar su aplicación para un ETF de Bitcoin al contado, BlackRock se había movido para presentar el fondo como una entidad corporativa en Delaware, por lo que los esfuerzos similares para su fondo en Ethereum generaron rumores sobre las intenciones para poner en marcha un ETF al contado de la segunda mayor criptomoneda. 

Los informes causaron que Ethereum (ETH) subiera notablemente de precio el jueves, superando la marca de los USD $2.100, un umbral visto por última vez en abril de 2023.

BlackRock no es la única interesada en desplegar un ETF Ethereum al contado en los EE. UU. Otros administradores de activos, incluidos Grayscale, Ark Invest, ProShares y Valkyrie, han presentado solicitudes para ETF de ETH al contado. Aunque primero deberán esperar por el veredicto de la SEC, que ya ha retrasado varias veces las solicitudes existentes para los fondos de Bitcoin físicos. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.