Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras se espera un claro soporte para Bitcoin este 27 de noviembre, las criptomonedas más reputadas reaccionan de forma diversa, pero la mayoría va a la baja.

***

Bitcoin fluctúa en torno a los USD $17.000 este 27 de noviembre

Iniciamos nuestro último reporte de precios para esta semana repasando la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras su sorpresiva y pronunciada caída registrada el día de ayer, se cotiza para el momento de edición en unos USD $17.049 por unidad, con una reducción del 1,41% en comparación a lo visto en las últimas 24 horas.

Tal y como se puede apreciar en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital registró mucha volatilidad entre el 26 y 27 de noviembre, capitalizando su cotización más baja de la jornada al caer a unos USD $16.415 por unidad a las 2:30 pm (hora Nueva York) el día de ayer, y su valor más alto a las 8:15 pm tras alcanzar los USD $17.418.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de noviembre

Aunque de momento no existe una tendencia clara sobre la evolución de los precios para las últimas horas, analistas y entusiastas esperan que se logre establecer un posible soporte para la moneda digital en los próximos días, el cual figure como un margen base para proyectar a futuro los precios de Bitcoin de la mano con su evolución comercial.

Vale acotar que aunque durante la jornada de ayer la moneda digital perdiese más de USD $2.000 con relación a su pico máximo, Bitcoin aún deriva un importante margen de ganancias para quienes invirtieron en los últimos 30 días, los cuales capitalizan ganancias superiores al 30%, y de casi un 50% con relación a agosto de este año.

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

Mientras Bitcoin pareciera buscar su estabilidad tras la volatilidad vista este 27 de noviembre, las principales altcoins del ecosistema de las criptomonedas reaccionan de forma diversa para el momento de edición:

Ganadoras y perdedoras para este 27 de noviembre

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de noviembre, tenemos los siguientes casos:

  • CVP, el token ERC-20 del proyecto PowerPool, figura como la principal ganadora del día al capitalizar ganancias del 36%. Se trata de una iniciativa de reciente creación que data de agosto de este año, la cual llegó a cotizarse sobre los USD $12 para el momento de su lanzamiento. Actualmente registra su mayor volumen de operaciones a través de la plataforma DeFi Uniswap.
  • Los dos tokens que le siguen son justamente SUSHI y YFI, con ganancias superiores al 14%. Es pertinente destacar que en el pasado el creador de Yearn.Finance, Andre Cronje, criticó duramente al creador del protocolo DeFi rival, chef Nomi, asegurando que este tipo de iniciativas solo desacreditan al ecosistema tras los eventos ocurridos.
  • Para hoy, las caídas más pronunciadas las registran monedas muy conocidas, capitalizando los márgenes de pérdida más altos BSV, seguida de LTC, EOS y CRO respectivamente.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 27 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 27 de noviembre

Mercado del oro también cae este 27 de noviembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta con la aparente estabilidad vista en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.783 la onza en los principales mercados, perdiendo más de USD $26 con respecto al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.