Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que Bitcoin no registra una caída tan pronunciada este 28 de enero, monedas como Terra y Cosmos capitalizan bajas bastante destacables, las cuales superan el 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin aún se mantiene sobre los USD $36.000 este 28 de enero

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 28 de enero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que aún sigue manteniendo precios bajos y se cotiza en unos USD $36.357 por unidad, registrando una ligera caída del 0,8% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Bitcoin ha estado fluctuando entre los USD $35.500 y los USD $37.400 a lo largo de la jornada, viendo su punto más bajo el día de ayer en horas de la tarde, muy cerca del momento en el que comenzaron a circular informes sobre posibles planes de la Casa Blanca de EE UU para regular a las criptomonedas. Tras ese período, su cotización aumentó y se mantuvo sobre los USD $37.000 hasta hace unas pocas horas, cuando comenzó a caer nuevamente hasta llegar a los valores antes citados.

Evolución precio Bitcoin este 28 de enero
Evolución precio Bitcoin este 28 de enero

¿EE UU priorizará regulación a las criptomonedas?

El acontecimiento más destacable de toda la jornada tuvo que ver con los presuntos planes del gobierno de EE UU para regular de forma más estricta a las criptomonedas, por lo que algunas fuentes aseguraron que en las próximas semanas se emitirá una orden ejecutiva para que organizaciones federales trabajen de forma conjunta y aborden adecuadamente este tema.

Al respecto, las fuentes señalan que la administración del presidente Joe Biden dará especial prioridad a este tema bajo la categoría de “Seguridad Nacional”, y estarían implicados organismos como el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Asesores Económicos, así como el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Aparentemente la necesidad de regular a estos activos viene a la luz de varios aspectos, entre los cuales destaca el gran volumen de capital que está moviendo el sector desde hace algunos años, la dificultad vista entre la SEC y la CFTC para abordar estos activos y el hecho de que las monedas digitales están siendo empleadas para hechos delictivos, como lo son los ataques de tipo Ransomware (secuestro de datos) perpetrados en contra de empresas estadounidenses entre 2020 y 2021.

Principales altcoins van a la baja este 28 de enero

A pesar de que la caída vista en el precio de Bitcoin no es tan pronunciada este 28 de enero, si ha habido casos ente las principales altcoins donde ha habido caídas bastante destacables.

Para el momento de edición destacan casos como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y otras tantas, las cuales pierden alrededor del 3% de su cotización en las últimas 24 horas.

Pero las caídas más pronunciadas del día las registran Terra (LUNA) y Cosmos (ATOM), las cuales van a la baja con pérdidas del 19% y 10,6% respectivamente.

Criptomonedas ganadoras perdedoras este 28 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 28 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.