Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 18 de enero, además de Bitcoin, criptomonedas como Ether, XRP, Litecoin, Bitcoin Cash y otras van al alza con aumentos superiores al 2%.

***

Bitcoin ronda los USD $37.000 este 18 de enero

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para este 18 de enero repasando la evolución visto en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición va al alza y se cotiza en unos USD $36.985 por unidad, con un aumento superior al 4,7% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que en las últimas 24 horas el precio de Bitcoin osciló entre los USD $35.000 y los USD $36.000. Sin embargo, poco después de las 6:00 am (hora Nueva York) la moneda digital registró un aumento pronunciado que finalmente llevó su precio sobre los USD $37.000, cotizando un pico equivalente a USD $37.284 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 18 de enero

A pesar de que más allá de este pico los analistas defiendan cierta “estabilidad” en el precio de la moneda digital por mantenerse dentro de ciertas barreras, los indicadores para el precio de Bitcoin están sujetos a una fuerte volatilidad, con fluctuaciones en ocasiones superiores a los USD $100 en lapsos de tiempo muy cortos.

Esto último ocurre principalmente por los grandes volúmenes de capital que se mueven en las distintas operaciones comerciales. Datos publicados en diversos índices de precios señalan que en las últimas 24 horas se movieron alrededor de USD $53.247 millones para la compra / venta de Bitcoin, siendo Binance y Huobi en esta oportunidad las que capitalizan las mayores cantidades comercializadas en operaciones de intercambio.

Ether y principales altcoins van al alza

De la mano con los resultados positivos capitalizados por el mercado de Bitcoin, las principales criptomonedas de este ecosistema también van al alza este 18 de enero, presentándose algunos casos con aumentos porcentuales bastante pronunciados.

En base a lo antes dicho destacan casos como los de Ether (ETH), XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), EOS, Uniswap (UNI), Tezos (XTZ), TRON (TRX) y otras tantas, cuyos aumentos estarían comprendidos entre un 2% y un 8% para el momento de edición.

Podría decirse que las ganancias más pronunciadas entre las criptomonedas más reputadas las capitaliza el token NEO, el cual registra un aumento superior al 15% esta mañana. Mientras tanto, con caídas cercanas y/o superiores al 2% de su valor tenemos los casos de Polkadot (DOT), Cardano (ADA) y AAVE, las cuales van a la baja este 18 de enero.

Volumen total / Ecosistema DeFi

Otro aspecto que hacemos notar este 18 de enero tiene que ver con el volumen de capitalización total registrado por el mercado de las criptomonedas.

De acuerdo con datos publicados por la plataforma CoinMarketCap, con un total que supera los 8.271 proyectos activos, tenemos que el ecosistema cripto en general actualmente se cotiza por encima de los USD $1.030.000 millones. Como dato interesante tenemos que por si sola, Bitcoin aporta más de USD $688.485 millones, es decir, más de un 68% del capital presente dentro del sector, mientras que Ether con más de USD $142.088 millones capitaliza el 14% de dicha cotización.

Por su parte, mientras el valor neto del ecosistema cripto aumenta considerablemente, otro sector que también reporta un crecimiento llamativo es el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Así lo revela información publicada por el portal Defipulse.com, el cual señala que dicho sector cuenta con unos USD $24.530 millones en fondos dispuestos como garantía, siendo Maker, Uniswap y AAVE los tres proyectos con mayor capital alojado en sus tesorerías.

Principales ganadoras para este 18 de enero

Por último revisamos el caso de las monedas con los aumentos más pronunciados para este 18 de enero:

  • La principal ganadora del día es el token ORBS, el cual capitaliza ganancias superiores al 40% en las últimas 24 horas. Se trata de un activo cuya trayectoria comercial data desde abril del año pasado, cuyo precio más alto alcanzado correspondió a USD $0,043 por unidad.
  • Le siguen los tokens LBC y GRT, ambos cotizándose por debajo de USD $0,7 con aumentos porcentuales superiores al 35%.
  • Le siguen API3, ZEN, NEST y TRB, con aumentos superiores al 20% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras este 18 de enero
Criptomonedas ganadoras este 18 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.