Por Hannah Pérez  

Los analistas de Bernstein esperan que los ciclos se repitan. Reiteraron su predicción de USD $150.000 dólares para Bitcoin y aconsejaron comprar acciones de las principales mineras, anticipando un aumento de precios post-halving.

***

  • Los analistas de Bernstein siguen siendo optimistas sobre Bitcoin y la trayectoria de precios post-halving
  • Aunque reconocen que este ciclo es diferente, esperan precios más altos por la demanda elevada de ETF
  • Reiteraron su predicción de USD $150.000 y aconsejaron invertir en acciones de empresas mineras

 

Bitcoin (BTC) se aseguró una nueva cima histórica de precio sobre los USD $73.500 en marzo en medio de la cuenta regresiva del halving y la elevada demanda por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU.

Sin embargo, desde entonces, la principal criptomoneda por capitalización de mercado se ha corregido cerca de 15% y no ha vuelto a visitar el máximo histórico de precio. En medio de una tendencia bajista generalizada, Bitcoin revisitó el nivel de USD $61.000 el sábado en medio de los ataques en Medio Oriente y ronda los 62.000 dólares para el momento de edición.

Mientras tanto, quedan apenas tres días para el halving, el evento de reducción de la recompensa minera de la red Bitcoin a la mitad que históricamente ha traído consigo aumentos de precio. Los analistas de la firma de investigación y corretaje Bernstein esperan que los ciclos se repitan y anticipan una recuperación del precio de Bitcoin después de este evento.

En una nota a los clientes el miércoles, que fue recogida por The Block, los analistas Gautam Chhugani y Mahika Sapra manifestaron optimismo sobre el ciclo por venir y reiteraron su predicción alcista para Bitcoin.

Esperamos que la trayectoria alcista de Bitcoin se reanude después de la reducción a la mitad, cuando las tasas de hash mineras se hayan ajustado y las entradas de ETF se reanuden. 

Demanda de ETF impulsará el precio de Bitcoin

Los autores hicieron referencia a la desaceleración de entradas en los ETF de Bitcoin al contado durante las últimas semanas. En marzo, el conjunto de producto registró flujos positivos diarios de más de USD $1.000 millones, sin embargo, esta cifra se ha ido reduciendo desde entonces, con numerosas sesiones tornándose negativas.

El equipo de Bernstein se mostró optimista también sobre estos vehículos, argumentando que la integración de los ETF por parte de un grupo más amplio de instituciones financieras “seguirá proporcionando una demanda estructural de Bitcoin“.

Han estado circulando rumores acerca del supuesto interés de grandes bancos como Morgan Stanley de ofrecer los nuevos ETF a sus clientes, y figuras como analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, ha compartido opiniones similares en línea con Bernstein. Varios titanes de Wall Street han asumido un rol activo como AP en el ETF Bitcoin de BlackRock.

Seguimos esperando que Bitcoin alcance un máximo de ciclo de 150.000 dólares para 2025, agregó Bernstein reiterando una predicción de precio anterior, citó la cobertura.

Los analistas subieron su proyección a un objetivo de 90.000 dólares para 2024 hace unas semanas, en respuesta a la euforia de los inversores en torno a los ETF y el potencial impacto de esto en sincronía con la oferta reducida post-halving.

Este ciclo ha sido distinto, pero aún será alcista 

En el informe, hicieron énfasis a los ciclos anteriores de Bitcoin en los que la criptomoneda subió de precio luego del evento antes de advertir que la reducción a la mitad en sí misma no conduce a una apreciación de precio sin una nueva demanda. También señalaron la diferencia de este ciclo con los anteriores. (El próximo halving del 20 de abril será el cuarto en la historia de Bitcoin).

Históricamente, una ruptura del precio de Bitcoin siempre ha seguido al evento de reducción a la mitad y, a veces, unos meses después de la reducción a la mitad. Sin embargo, en el ciclo actual de 2024, las aprobaciones de ETF en enero llevaron a una fuerte apreciación de los precios antes de reducirse a la mitad.

Otros analistas también han apuntado hacia la discrepancia de este ciclo con respecto a los anteriores para cuestionar la tesis alcista de Bitcoin después del halving. Si bien algunos aún se muestran optimistas sobre una corrida en los meses posteriores al evento de reducción, otros creen que los picos podrían ser menores a los esperados debido al surgimiento de precios adelantado.

Bernstein aconseja comprar acciones de mineras

Los analistas de Bernstein continuaron el informe analizando los impactos potenciales del evento en los mineros y la tasa de hash de la cadena de bloques de Bitcoin. (Hashrate o tasa de hash se refiere al poder computacional combinado total que se utiliza para extraer y procesar transacciones en una cadena de bloques de prueba de trabajo).

Señalaron que las acciones de las empresas mineras han teniendo un rendimiento inferior al de Bitcoin en lo que va del año, lo que parece ser una señal de las preocupaciones que ha generado el halving a los inversores sobre la rentabilidad de las operaciones mineras.

A pesar de esto, Bernstein considera propicio y ha recomendado invertir en las compañías de minería Bitcoin, anticipando que los principales mineros públicos podrían superar a Bitcoin en los próximos 12 meses. Específicamente, espera que la industria se consolide en torno a cuatro mineros líderes: CleanSpark, Marathon, Riot Platforms y Cipher Mining.

Escenario bajista es menos probable 

Los autores también esperan que alrededor del 7% de la tasa de hash de la red se cierre después de la reducción a la mitad a medida que las operaciones mineras menos eficientes dejen de ser rentables y los mineros pequeños se apagan. 

Aunque advirtieron que la caída de la tasa de hash podría ser aún más aguda si Bitcoin sufre una corrección hasta el nivel de 40.000 dólares o inferior, un escenario que no consideran sea tan probable.

Creemos que las posibilidades de que se produzca este escenario adverso son menores, dado que la demanda estructural de ETF está lejos de terminar, en nuestra opinión (12 mil millones de dólares de entrada real hasta la fecha frente a 80 mil millones de dólares de entrada estimados para 2024-25)”, agregaron.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.