Por Hannah Pérez  

Morgan Stanley supuestamente estaría compitiendo con UBS para convertirse en la primera institución bancaria en ofrecer ETF de Bitcoin al contado a todos sus clientes, según informes.

***

  • Morgan Stanley y UBS estarían compitiendo para ver quién será el primero en incorporar ETF Bitcoin
  • Se informa que ambos bancos trabajan para comenzar a ofrecer los ETF a todos sus clientes
  • No hay ningún anuncio oficial, pero analista de Bloomberg parece optimista acerca del esfuerzo

 

Morgan Stanley, un banco y agente de bolsa de alto perfil en Wall Steet, estaría buscando convertirse en la primera institución bancaria en EE. UU. en ofrecer acceso a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado a todos sus clientes.

Rumores que circulan en redes sociales sugieren que Morgan Stanley y UBS, otro gigante banco de inversiones, estarían compitiendo para añadir la nueva clase de ETF a su oferta más amplia de servicios financieros, tanto para clientes personales como instituciones.

Así lo informaron este jueves los medios de noticia especializados Cointelegraph y Bitcoin Magazine, basándose en los comentarios del entusiasta de las criptomonedas Andrew en la plataforma X (anteriormente Twitter).

Citando notas internas de Morgan Stanley, Andrew dijo que ese banco podría vencer a su rival UBS al “anunciar unos días antes” su entrada a los ETF de Bitcoin. También mencionó que los bancos globales han estado hablando activamente sobre la incorporación de esta clase de producto basado en la mayor criptomoneda como una “carrera“.

Ellos quieren ser los primeros corredores de bolsa de servicio completo en aprobar plenamente los ETF de Bitcoin, escribió, refiriéndose a Morgan Stanley y UBS.

El analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, se incorporó en la conversación, coincidiendo en que las empresas financieras están jugando un “juego de cumplimiento” en la incorporación de los ETF de Bitcoin. 

Escuché de una fuente sólida que ninguno de ellos ha agregado los ETF de Bitcoin, todavía en patrón de espera“, dijo Balchunas en un tono un tanto escéptico. Sin embargo, luego agregó que los bancos están “esperando a que uno de ellos vaya primero y luego dé cobertura al resto“, insinuando que probablemente la integración para los clientes sucederá simultáneamente para un puñado de bancos en los Estados Unidos, una vez que el primero obtenga la aprobación.

Ni Morgan Stanley ni UBS han hecho un anuncio oficial sobre este tema, todavía, pero el desarrollo podría ser notable para la industria de criptomonedas, impulsando una adopción aún más generalizada de Bitcoin entre clientes de todo tipo.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó los primeros ETF de Bitcoin al contado para el mercado local a inicios de año. Desde que comenzaron a negociarse en las bolsas de valores nacionales, los nuevos ETF han generado gran interés de los inversores, acumulando más de USD $12.000 millones de entradas netas conjuntas.

Un informe anterior de CoinDesk, que cita a dos fuentes familiarizadas, reveló previamente que Morgan Stanley se encontraba realizando la debida diligencia para agregar productos ETF de Bitcoin al contado a su plataforma de corretaje. Una de las personas aseguró a ese medio que el banco ha estado evaluando la oferta a los clientes desde que la aprobación de la SEC en enero.

Morgan Stanley, con casi USD $1,5 billones bajo gestión y oficinas en más de 40 países del mundo, se abrió por primera vez a los ETF de Bitcoin en febrero, cuando comenzó a invertir en estos productos a través de uno de sus fondos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.