Por Hannah Pérez  

La memecoin inspirada en ‘Pepe The Frog’ se disparó más de 100% de precio después del anuncio. PEPE aterriza en la zona de innovación de Binance a menos de un mes de su lanzamiento.

***

  • Binance anuncia incorporación de PEPE a su listado comercial y precio de la memecoin se dispara
  • Usuarios de Binance podrán comerciar PEPE y FLOKI en la plataforma a partir del 6 de mayo
  • PEPE superó los USD $1.000 millones de capitalización de mercado por primera vez
  • Su precio sha disparado más de 10.000% en las últimas semanas y ahora es más popular que Dogecoin

Pepe (PEPE), la última sensación en el espacio de las memecoins, está aterrizando en Binance y continúa disparándose de precio.

El mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones anunció este viernes que incluirá el token PEPE en su llamada zona de innovación, que busca brindar a los usuarios de Binance un lugar seguro para operar con proyectos nuevos.

El anuncio sobre el listado en la plataforma disparó el precio de PEPE a nuevas alturas, incluso cuando Binance advirtió en el anuncio sobre la falta de utilidad de la criptomoneda. El token de rana llega a uno de los principales exchanges a poco menos de un mes de su lanzamiento y en medio de la última manía por las memecoins.

Además de Pepe, Binance también informó que está añadiendo el token canino Floki Inu (FLOKI), inspirado en el cachorro de raza Shiba Inu del multimillonario Elon Musk. Para operar en la zona de innovación, los comerciantes primero deben responder correctamente preguntas sobre las posibles pérdidas que implica comerciar con tokens nuevos.

Los depósitos para ambas criptomonedas están abiertos a partir de este viernes y los usuarios podrán comenzar a comerciarlas a partir de las 18:00 horas (UTC), con depósitos disponibles desde mañana, 6 de mayo. Ambas monedas meme se añaden para el comercio al contado en cuatro pares, incluidos PEPE/USDT, PEPE/TUSDT, FLOKI/USDT y FLOKI/TUSD.

Memecoin sin utilidad valorada en USD $1.000 millones 

Lanzado a mediados de abril, PEPE es un token ERC-20 de Ethereum que está inspirado en la caricatura y famoso meme de Internet ‘Pepe The Frog‘, cuyo diseño muestra a una rana antropomórfica verde con cuerpo humanoide.

Similar a otros de su tipo, la criptomoneda de rana no tienen ninguna utilidad aparente y se presenta meramente como una broma. El proyecto, que se promociona a sí mismo como la memecoin más memorable del mundo, incluso advierte en su página web a los inversores potenciales que “es completamente inútil y solo para fines de entretenimiento”.

Tenga en cuenta que el token no tiene utilidad y es creado por un equipo anónimo”, advirtió Binance en su anuncio de este viernes. El CEO, Changpeng Zhao, también se apresuró a advertir en Twitter: “¡Las monedas de meme (y todas las criptos) son de alto riesgo! Recuerde, nadie lo obliga a comprarlas. [Haga su propia investigación] y sea responsable de sus propias acciones .

A pesar de su falta de utilidad, Pepe ha capturado rápidamente la atención de los entusiastas del criptoespacio. Las supuestas historias de éxito de algunos inversores tempranos que habrían logrado hacer millones de dólares con el token y el aumento meteórico de precio, han sido, en parte, algunos de los motivos de la creciente popularidad del proyecto.

La noticia sobre el listado en Binance favoreció el rally alcista de la memecoin, que se disparó este viernes poco más de 100% alcanzando un nuevo récord de precio y de capitalización de mercado. PEPE superó por primera vez los USD $1.000 millones de capitalización de mercado y logró entrar al top 50 de mayores criptomonedas del mundo en base a esa métrica.

Evolución de precio de PEPE en las últimas 24 horas (5 de mayo de 2023) – Fuente: CoinMarketCap

PEPE es ahora más popular que Dogecoin

PEPE, que actualmente es la tercera mayor memecoin después de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), se ha disparado poco más de 10.400% en los últimos 18 días, según muestran datos de CoinMarketCap.

De hecho, el interés explosivo por el token anfibio se ha traducido en un incremento notable en los volúmenes de negociación de Pepe, que la han llevado a superar a sus mayores rivales memecoins. 

A inicios de semana, cuando su precio subía más de 100%, el volumen de operaciones de Pepe aumentó a más de USD $250 millones en 24 horas, superando los de DOGE y SHIB de USD $225 millones y USD $100 millones, respectivamente, como reportó CoinDesk. Los datos sugieren que, al menos por ahora, PEPE se está llevando la corona como la criptomoneda meme favorita.

La ráfaga de especulaciones también ha avivado la manía de las memecoins, lo que a su vez ha provocando un aumento en las tarifas de transacción de Ethereum, que esta semana se dispararon a máximos de 1 año.

Muchas de los nuevos tokens, como WPJAK y PEPE, se comercializan en intercambios descentralizados (DEX), lo que ha causado que se dispare la actividad en la cadena de bloques Ethereum, elevando los costos de operaciones y elevando las quemas de ETH.

***Esta entrada se actualizó después de su publicación para aclarar el cronograma de listado de PEPE y FLOKI en Binance. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.