Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según datos registrados por diversos portales de análisis, el elevado volumen de operaciones con tokens como PEPE y WOJACK está generando un alto margen de comisiones por operaciones en la red de Ethereum, lo cual implica una mayor quema de ETH.

***

  • Alto volumen de operaciones con memecoins está impulsando las comisiones en Ethereum
  • Esto también deriva en la quema de más ETH asociado a esas transacciones
  • Memecoins como PEPE y WOJACK están siendo muy populares por estos días
  • Así como aumenta la quema de ETH, también disminuye la cantidad de Ether que sale del contrato de staking

Un reporte recientemente publicado revela que la red de Ethereum está quemando más ETH de lo habitual del destinado para las recompensas de los validadores, esto a razón del incremento en la actividad que están registrando ciertas memecoin por estos días.

Memecoins están derivando la quema de más ETH

De acuerdo con el servicio de datos de la red de Ethereum UltraSound.Money, durante la última semana la tasa de quema ha aumentado a un 0,884% por año, cifra que representa la destrucción de unos 34.866 ETH valorados en unos USD $65,274 millones.

Según indica el medio The Block, actualmente el suministro de la red ha disminuido en un 0,611% anual, cifra que está muy por encima de la tasa que se registró para el momento en el que llegó la actualización denominada  en septiembre del año pasado, momento en el que estaba a un 0,179% al año.

En cuanto a los motivos para este aumento sustancial, The Block indica que esto podría deberse principalmente a las actividades comerciales que estarían registrando exchanges descentralizados sobre la red de Ethereum, los cuales estos días han estado viendo altos niveles de actividad en operaciones con memecoins como PEPE y WOJACK.

Esta última afirmación cobra mucha fuerza a la luz de los resultados comerciales que ha tenido el token PEPE en los últimos días. Tal y como informamos el día de ayer, dicha moneda digital ocupó el puesto #93 en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado manejado por CoinGecko, esto tras experimentar un repunte en sus precios del 320% el pasado fin de semana.

Tengamos presente que PEPE es una memecoin inspirada en el clásico personaje protagonista de muchos memes, la rana Pepe, cuyo token fue lanzado a mediados de abril y rápidamente ganó tracción en los principales mercados. Algunos índices reflejan que la moneda digital figura como la tercera de su tipo con mayor capitalización de mercado, ubicándose detrás de Dogecoin y Shiba Inu respectivamente.

Otros datos de interés sobre la red de Ethereum

Pero así como la red está quemando más recompensas que en los últimos meses, otras cifras reflejan que cada vez hay menos Ether en lista de espera para abandonar el contrato inteligente de staking en Ethereum, mientras que a la par va aumentando la cantidad de ETH que van introduciendo nuevos validadores.

En cuanto a la cantidad de Ether que está por salir del contrato inteligente, el sondeo hecho por The Block para el 1 de mayo refleja que el valor total de activos en fila de salida ha caído por debajo de los USD $1.000 millones, es decir unos 488.470 ETH cuyo precio estimado es de unos USD $900 millones.

Esta cifra resulta bastante llamativa de cara a los valores vistos a mediados del pasado mes de abril, ya que para ese momento habían en fila más de USD $3.000 millones en ETH solicitado. Por ende, ya se habrían procesado más de dos tercios de ese monto global, haciendo que la lista de espera sea un poco más corta que los días posteriores cuando vino a lugar la actualización Shanghai.

Paralelo a esto, también ha venido incrementando la cantidad de Ether dispuesto como garantía para staking en el contrato inteligente de Beacon Chain. Según indican datos de Etherscan.io, en los últimos días han ingresado alrededor de 20.960 ETH, y al momento de edición hay alojados unos 19.832.233 ETH valorados en más de USD $37.124 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.