Por Hannah Pérez  

La comunidad Bitcoin Beach en el Salvador recauda fondos en BTC para construir un centro de entrenamiento para surfistas en honor a Díaz.

***

Una tragedia azota las costas de El Salvador, donde la comunidad se encuentra de luto tras el fallecimiento de la surfista profesional Katherine Díaz Hernández.

La aspirante a surfista olímpica, Katherine Díaz, de 22 años, falleció el pasado 20 de marzo mientras entrenaba para su próxima competencia de clasificación. Según los reportes, la joven se encontraba surfeando en la playa El Tunco, al suroeste de El Salvador, cuando fue alcanzada por un rayo que le quitó la vida instatáneamente.

Familia, amigos, surfistas, entusiastas de Bitcoin y la comunidad nacional e internacional, comparten el dolor de la pérdida de la integrante del equipo nacional de surf; aunque no piensan dejarla ir sin honrar su memoria.

kathy diaz-min

Un homenaje a la surfista Katherine Díaz

Bitcoin Beach, un proyecto que promueve el uso de criptomonedas entre una comunidad al suroeste de El Salvador, anunció este miércoles que está llevando a cabo una recaudación de fondos en honor a la surfista nacional.

Después de consultar con la familia de Díaz, la comunidad de Bitcoin Beach lanzó la campaña para construir un centro comunitario y de entrenamiento de surf permanente, que se financiará íntegramente en Bitcoin y llevará el nombre de Díaz. 

La energía de Katherine era contagiosa, y era una inspiración para todos los que se cruzaban con ella. Era la embajadora local, la razón por la que los surfistas profesionales de otros países venían a El Salvador“, escribió el equipo de Bitcoin Beach a través de Twitter, anunciando la iniciativa.

La iniciativa se produce poco después de que la comunidad de Bitcoin Beach lograse financiar por primera vez al equipo nacional de surf con fondos en la criptomoneda. Sin embargo, el equipo de surfistas actualmente no cuenta con un centro físico de entrenamiento o reunión.

En un momento de oscuridad existe la oportunidad de crear algo positivo; de levantar a un equipo y a un país que nunca han tenido el apoyo que merecen; y de crear el primer equipo deportivo nacional del mundo que los bitcoiners de todo el mundo pueden defender.

Bitcoin Beach espera recaudar 10 bitcoins, valorados en aproximadamente USD $ 572.000 para el momento de redacción. Con estos fondos esperan poder asegurar el terreno, construir las instalaciones y mantener un presupuesto para el mantenimiento continuo del centro. El proyecto está recibiendo las donaciones a través de $KatyDiazMemorial, en la aplicación Cash App. También a través de la plataforma Engiven.

Bitcoin Beach en El Salvador

Tras su lanzamiento en 2019, el proyecto Bitcoin Beach ha demostrado cómo las criptomonedas pueden ser valiosas herramientas financieras, así como una tecnología que genera comunidad y activismo entre quienes la usan. Ubicada en la región de El Zonte, este proyecto puesto en marcha con Bitcoin ha llevado a cabo múltiples iniciativas para impulsar la economía local y brindar apoyo a la comunidad.

Hasta el momento de edición, la iniciativa para homenajear a la surfista Katherine Díaz ya tiene un número significativo de donaciones cripto. La aplicación Cash App, de Square, liderada por el entusiasta de las monedas digitales y CEO de Twitter, Jack Dorsey, realizó una donación de USD $100.000 en BTC.

Otras empresas conocidas, incluyendo el intercambio cripto FTX, también han donado al proyecto. De hecho, según datos de Blockchain, la dirección de donaciones en BTC ya cuenta con un fondo de 3,4 bitcoins, cerca de USD $ 194.800.

Cabe destacar que todos los fondos adicionales que obtenga se destinarán al Programa de Entrenamiento y Viajes de Surf de la ESA de Kathy Díaz, que ayudará al equipo nacional a viajar a las competiciones mundiales.

https://twitter.com/milessuter/status/1389958286422822914


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNN, Bitcoin Magazine, Twitter, Bitcoin Magazine,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.