Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La antigua pareja de McAfee se pronunció sobre las declaraciones de la ex novia del magnate, y aunque desmeritó tales alegatos insistió en que existe una posibilidad de que eso sea verdad.

***

  • Janice McAfee dice que tratándose de John… “todo es posible”
  • No descarta que siga con vida, pero si fuese el caso, asegura que John no está en EE.UU.
  • Samantha Herrera alegó que John McAfee seguía con vida y estaba escondido en Texas

Los rumores sobre John McAfee y la posibilidad de que haya fingido su muerte siguen cobrando fuerza, ya que ahora es su ex novia, Janice McAfee, indicó que “todo era posible”.

Surgen rumores sobre McAfee

Las dudas sobre el paradero de McAfee y su falsa muerte surgieron a razón de las declaraciones realizadas esta semana por una ex pareja del controvertido personaje, Samantha Herrera, quien afirmó para el documental Running with the Devil: The Wild World of John McAfee” que este se había puesto en contacto con ella, y le reveló que esta escondido en EE.UU..

Concretamente, Herrera comentó lo siguiente:

“No sé si debería decirlo, pero hace dos semanas, después de su muerte, recibí una llamada de Texas: ‘Soy yo, John. Le pagué a la gente para que finja que estoy muerto, pero no estoy muerto”.

Recordemos que McAfee fue arrestado en España cuando viajaba por varios países a bordo de su yate privado. El excéntrico magnate pasó varios meses en custodia en una prisión local, y el pasado 23 de junio de 2021, tras aprobarse su extradición a EE.UU., las autoridades del centro penitenciario encontraron su cuerpo sin vida en la celda donde estaba recluido.

Las declaraciones de Janice McAfee

Si bien Herrera no ofreció más detalles en el documental y sus afirmaciones no podían ser verificadas, quien si expuso su punto de vista en una entrevista para el medio Cointelegraph fue Janice McAfee, quien alego que no se tomaba muy en serio lo que dijo la ex pareja del magnate, pero había cierta posibilidad de que fuese cierto.

Al respecto, Janice McAfee comentó:

“Estamos hablando de John McAfee, por lo que todo es posible, pero la probabilidad de que esté en Texas y que se comparta con el mundo en un documental de Netflix es poco probable. Texas es un gran lugar, pero John estaba recluido en una prisión española debido a cargos falsos en su contra por parte del IRS y la SEC, por lo que dudo que elija esconderse en Estados Unidos”.

Y agregó:

“La vida de John McAfee estuvo envuelta en controversia y es lógico que su muerte también lo esté”.

Hechos poco claros

Mientras Janice no confirmó ni negó la posibilidad de que McAfee siguiese con vida, esta tesis va cobrando cada vez más fuerza tras las inconsistencias en torno a la presunta muerte del magnate.

Desde mucho antes de su presunta muerte, McAfee sostenía que habían personas poderosas que buscaban asesinarle. De hecho, mucho antes de emprender su huida de EE.UU., aseguró que atentaron contra su vida y publicó fotos suyas hospitalizado aludiendo a que los asesinos “no tuvieron éxito”.

Por otra parte, tras su captura en el país europeo, McAfee alertó que si le encontraban sin vida mientras estuviese cautivo seguramente se trataría de un asesinato, por lo que la tesis de un posible suicidio ha sido desechada por muchos seguidores y conocidos del magnate.

Tengamos presente que desde que se registró su fallecimiento, el cadáver no ha sido retirado de la morgue en España, cosa que las autoridades califican como un hecho poco frecuente.

McAfee tenía cargos en contra presentados principalmente por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), la cual alegaba que este y uno de sus socios registraron importantes ganancias ilícitas a través de la promoción de proyectos cripto, los cuales no contaban con aprobación del organismo para recaudar capital. Tras su presunta muerte, el regulador desmeritó las acusaciones en su contra.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.