Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque aún no hay informes oficiales, se maneja como tesis posible suicidio. Previamente, un tribunal español aprobó la extradición de McAfee a EE UU para enfrentar los cargos legales en su contra.

***

El controvertido fundador de una de las empresas desarrolladoras de antivirus más reputadas en el mundo, John McAfee, fue hallado sin vida en la cárcel española donde esperaba su extradición a EE UU.

John McAfee es hallado sin vida

Así lo informaron medios locales e internacionales, los cuales destacaron que McAfee fue encontrado en su celda dentro del centro penitenciario Brians 2, el cual se encuentra en la ciudad de Barcelona. Se maneja como hipótesis que se trató de suicidio, aunque aún no han publicado informes oficiales que detallen la causa de su muerte.

Al respecto, los medios que comunicaron la noticia indicaron que al encontrar a McAfee sin vida en su celda, las autoridades intentaron resucitarlo a través de los respectivos auxilios médicos, pero no tuvieron éxito.

La noticia se produce horas después de que un tribunal español aprobase la solicitud de extradición de McAfee a EE UU el día de hoy. La tesis sobre su posible suicidio cobra fuerza frente a la negativa del excéntrico magnate a retornar al país norteamericano, alegando persecuciones por parte del gobierno norteamericano así como presuntos intentos de asesinato perpetrados en su contra.

McAfee vs el gobierno de EE UU

Lo cierto es varias instancias del gobierno estadounidense, entre las cuales figuran hacienda y la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, tenían abiertos procesos contra McAfee, justamente por evasión de impuestos y por la presunta participación del magnate en diversas campañas para la venta de monedas digitales, con lo cual inflaba artificialmente el precio de los activos y los vendía en sus picos máximos, perjudicando al final a los inversionistas que ingresaron al mercado bajo la premisa de que multiplicarían su capital.

McAfee estuvo detenido en el centro penitenciario Brian 2 desde octubre del año pasado, cuando las autoridades españolas lo capturaron tras ingresar a su territorio en plena gira marítima por varios países del mundo. Fue el mismo magnate quien alegó que huía de las autoridades estadounidenses, justamente por la negativa a someterse a sus dictámenes y marcos legales.

Antes de aprobarse su solicitud de extradición, McAfee contrató a la empresa Gordon Law Group para que le apoyase en la disputa legal con las autoridades estadounidenses. Frente a los cargos legales en su contra, este mantuvo en todo momento que era inocente de las acusaciones en su contra.


Lecturas recomendadas


Fuente: Theblockcrypto, El Mundo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.