Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualmente John McAfee está detenido en España a la espera de su extradición a EE UU, y estos nuevos cargos se suman a las denuncias por evasión de impuestos que afronta.

***

El polémico y controvertido empresario quien se postuló para la presidencia de EE UU, John McAfee, fue acusado por fraude de valores y lavado de dinero por las autoridades estadounidenses.

Así lo reveló un anuncio realizado por el Departamento de Justicia (DoJ) el día de hoy, en el cual indica que tanto McAfee como el miembro de su equipo asesor sobre criptomonedas, Jimmy Watson Jr, enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude de valores, fraude electrónico y hechos asociados con lavado de dinero, todo esto principalmente por promover campañas para la venta de nuevas criptomonedas (ICO).

Autoridades estadounidenses presentan cargos contra McAfee

De acuerdo con DoJ, McAfee habría hecho uso de su cuenta de Twitter para promover diversas ICO, pero no reveló que los emisores de dichas campañas comerciales originalmente le habían pagado por dicha publicidad haciendo uso de fondos recaudados de los inversionistas.

La investigación también indica que McAfee y su equipo participaron activamente en un esquema comercial en el que estos compraban en secreto diversos criptoactivos, y luego hacían publicidad para que estos se revalorizaran notablemente y venderlos en el corto plazo, capitalizando así grandes ganancias a través de campañas fraudulentas.

Al respecto, la fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, comentó en un comunicado:

“Como se informó, McAfee y Watson aprovecharon una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversionistas en el mercado emergente de las criptomonedas para ganar millones a través de mentiras y engaños”.

Se estima que McAfee y su equipo lograron hacerse con unos USD $13 millones al participar en las actividades antes descritas.

El destino de McAfee

Estos nuevos cargos se suman al historial de cargos contra McAfee, quien actualmente está detenido en España y afronta acusaciones por evasión fiscal.

Actualmente McAfee espera por su extradición a EE UU para hacer frente a los cargos legales de los cuales se les acusa. El excéntrico empresario antes de resultar detenido estuvo viajando en su yate por diversos países, en lo que muchos asumieron como un esfuerzo por huir de las autoridades estadounidenses.

En cuanto a Watson, este fue apresado el día de ayer por las autoridades locales en Texas y actualmente está en custodia de las autoridades responsables.


Lecturas recomendadas


Fuente: Forbes, AMBCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.