Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La esposa de McAfee, Janice, tuiteó sobre la participación de Elon Musk en el mercado cripto, para mostrar que su marido, John, no debería estar preso. 

***

Desde que el creador del antivirus McAfee e inversor y evangelizador cripto John McAfee está preso, su esposa Janice McAfee no ha hecho más que mover la opinión pública con el fin de que este salga de la cárcel española en la que permanece desde octubre de 2020 cuando fue detenido por las autoridades.

La última movida de Janice -30 años más joven que su marido- fue publicar un tweet diciendo que el CEO de Tesla, Elon Musk, ha movido los mercados cripto mucho más con sus tweets que lo que hizo su marido, argumentando así que John no debería estar en prisión por “participar en actividades similares actividades “.

Vale recordar que John McAfee fue detenido a principios de octubre del año pasado en España y permanece en la cárcel.  El gobierno de EE.UU. acusó a McAfee de lavado de dinero, no pagar impuestos, no reportar las ganancias que obtuvo de la promoción de criptomonedas, entre otros. Por eso emitió una orden de captura internacional y pedido de extradición.

El tweet de Janice McAfee, publicado ayer, expresa:

Con sus tweets, @elonmusk ha movido mercados de criptomonedas mucho más grandes que @officialmcafee podría haberlo hecho, y continúa haciéndolo, con impunidad, mientras que John enfrenta la posibilidad real de morir en prisión por presuntamente participar en actividades similares.#FreeJohnMcAfee#FreeMcAfee.

¡No lo pongan preso!

En otro tweet, la mujer aclara -ante la crítica que le hizo un usuario- que no es que ella quiera que Musk vaya preso, sino que desea que su marido sea liberado.

Obviamente no estoy diciendo que @elonmusk debería estar en prisión. Eso es ridículo. Simplemente estoy diciendo que de acuerdo con la acusación formal a @officialmcafee
ha sido acusado de participar en una actividad similar, por lo que, dado que Elon no está en prisión por sus acciones, tampoco debería estarlo John.

La acusación a McAfee

El medio CryptoPotato revisó la acusación contra McAfee.  Según el documento, McAfee, junto con su asesor del equipo de criptomonedas, fue acusado en el Tribunal Federal de Manhattan por delitos de conspiración de fraude y lavado de dinero.

Según se alega en el documento, usó una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada (léase, Twitter) y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas para ganar millones a través de mentiras y engaños. Los acusados ​​supuestamente utilizaron la cuenta de Twitter de McAfee para publicar mensajes a cientos de miles de sus seguidores  promocionando varias criptomonedas a través de declaraciones falsas y engañosas para ocultar sus verdaderos motivos de interés propio. McAfee, Watson y otros miembros del equipo de criptomonedas de McAfee supuestamente recaudaron más de USD $ 13 millones de los inversores que victimizaron con sus esquemas fraudulentos.

¿Musk hace eso?

La comparación con Musk, entonces, no tiene sentido, según reporta CryptoPotato.  El medio opina: “Si bien es cierto que los tweets de Elon Musk sobre Bitcoin y Dogecoin tienen un impacto en el mercado, comparar sus acciones con lo que supuestamente hizo John McAfee es particularmente diferente”.

En primer lugar porque, según la acusación, McAfee usó las redes para perpetrar un plan pump-and-bump (inflar y vender caro) que les valió casi dos millones de dólares. Además, supuestamente, según la demanda, utilizó la misma plataforma de redes sociales para promover la venta de tokens digitales en nombre de los emisores de Ofertas Iniciales de Criptomonedas, ICO, sin revelar a los inversores la compensación que recibían por todos estos valores.

Elon Musk, en cambio, no ha respaldado oficialmente ninguna criptomoneda y mucho menos una ICO. Sus tweets sobre Dogecoin, aunque tienen impacto en el mercado, son percibidos por muchos como una broma. De hecho, en muchos casos son bastante metafóricos y nunca llaman directamente a la compra. Además Musk ha dicho expresamente no ser parte de ningún equipo cripto. Su interés en Dogecoin lo expresa casi como un juego.  Sin embargo -y es importante decirlo- Musk debería estar consciente de la responsabilidad que tiene cada vez que tuitea. Al menos, la comunidad cripto se lo ha pedido fervientemente, sobre todo en el último mes.

Fuentes: Twitter, CryptoPotato y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.