Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los alegatos de la antigua pareja de McAfee aportan nuevos detalles sobre el presunto suicidio del excéntrico magnate, quien presuntamente fue hallado sin vida hace un año en la prisión española donde esperaba su extradición a EE.UU..

***

  • Ex pareja de McAfee asegura que este no murió en España
  • Alega que sigue con vida y está en Texas, EE.UU.
  • Netflix publicará un documental que sigue de cerca los últimos años de McAfee

Sin duda alguna el fallecimiento del magnate y excéntrico entusiasta de las criptomonedas, John McAfee, dejó muchos cabos sueltos y bastantes teorías sobre lo ocurrido, pero una persona cercana sostiene que todo esto podría ser mentira y que el polémico personaje podría seguir con vida, encontrándose nada más y nada menos que en territorio estadounidense.

Esta teoría sobre el paradero de McAfee la propuso Samantha Herrera, quien fue expareja del controvertido magnate. Los alegatos los presentó en un nuevo documental que estará disponible a través de Netflix a partir del 24 de agosto, el cual se titula Running With the Devil: The Wild World of John McAfee.

Al respecto, Herrera defiende que McAfee no se suicidó en la prisión en la que estuvo cautivo en España, sino que fingió todo lo ocurrido y que actualmente está en el estado de Texas, por lo que comentó lo siguiente:

“No sé si debería decirlo, pero hace dos semanas, después de su muerte, recibí una llamada de Texas: ‘Soy yo, John. Le pagué a la gente para que finja que estoy muerto, pero no estoy muerto”.

Según indican algunos medios Herrera fue pareja sentimental de McAfee cuando ella tenía 18 años. Ambos huyeron de San Pedro en 2012 después de la sospechosa muerte de uno de sus vecinos en el vecindario donde vivían.

Los problemas de McAfee con la ley

La hipótesis expuesta por Herrera tiene cierto sentido, ya que McAfee tuvo problemas con las autoridades locales bajo denuncias de evasión de impuestos y violaciones a las leyes de valores.

De acuerdo con varios reportes publicados, las denuncias en contra de McAfee vienen a lugar a razón de las ganancias obtenidas por respaldar y promover proyectos dentro del espacio de las criptomonedas. El Departamento de Justicia estima que habría ganado más de USD $2 millones participando en actividades consideradas ilícitas.

Por estos y otros motivos McAfee optó por huir de EE.UU. en su yate, viaje en el cual pasó por varios países y vivió algunas anécdotas interesantes, como su paso por Cuba para ofrecer apoyo en la creación de una moneda digital, así como su arresto por cuatro días en República Dominicana.

La muerte de McAfee

Finalmente McAfee fue arrestado en España, y tras varios meses en custodia se dictó medida para su extradición a EE.UU.. Sin embargo, el pasado 23 de junio de 2021 las autoridades locales confirmaron haber hallado al excéntrico magnate sin signos vitales en su celda.

Lo interesante del caso es que McAfee indicó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que temía por su vida, y advertía que si lo encontraban muerto no lo atribuyesen a un acto suicida.

Antes de aprobarse su solicitud de extradición, McAfee contrató a la empresa Gordon Law Group para que le apoyase en la disputa legal con las autoridades estadounidenses. Frente a los cargos legales en su contra, este mantuvo en todo momento que era inocente de las acusaciones en su contra.

Por último, varios reportes sugieren que el cuerpo de McAfee no fue retirado de la morgue en ningún momento, cosa que las autoridades españolas señalaron como un hecho poco habitual.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.