Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El autor de ‘The Big Short’, Michael Lewis, pasó meses con Sam Bankman-Fried de FTX y está escribiendo un libro.

***

  • Michael Lewis escribe un libro sobre Sam Bankman-Fried 
  • El autor de “The Big Short” pasó meses junto al exCEO de la plataforma FTX
  • Ya se envió a posibles compradores de derechos cinematográficos
  • Compara a Bankman-Fried y CZ como “Luke Skywalker y Darth Vader de las criptomonedas”

Todos quisiéramos escribir la historia del fundador de la plataforma FTX, Sam Bankman-Fried, y cómo en cuestión de horas perdió su riqueza (y arruinó a muchos) y pasó de billonario a desaparecer de las listas de los más ricos del mundo.

Pues un escritor tuvo la dicha de pasar los últimos seis meses viajando, hablando y siguiendo al joven exCEO de FTX,  para contar su historia.

Se trata del escritor Michael Lewis, autor de bestsellers como The Big Short (La Gran Apuesta), que trata sobre el crac inmobiliario que produjo la mayor crisis de los últimos 80 años en Estados Unidos (ocurrida en 2008), y Flash Boys, que se centra en la bolsa de valores estadounidense.

Pues Lewis tendrá el que probablemente se convierta en su libro más exitoso, pues sin saber lo que ocurriría ahora, hizo una gran entrevista a Bankman-Fried que transformará en libro.

La primicia en una carta

Según una carta de Creative Artists Agency que circula en Hollywood, Lewis acaba de pasar los últimos seis meses más o menos “viajando y entrevistando a Sam Bankman-Fried”.

The Ankler, un boletín informativo de la industria del entretenimiento, fue el primero en informar sobre la existencia de la carta y dijo que se envió el viernes a posibles compradores de los derechos cinematográficos del libro. Posteriormente, el medio CoinDesk verificó que la carta efectivamente se envió.

“Su infancia, el éxito temprano en Wall Street, la adopción del altruismo efectivo y la creación de un criptoimperio que lo catapultó en un tiempo récord a las filas de las personas más ricas del mundo parecían más que suficientes para un libro característico de Michael Lewis”, dice la carta. “Los eventos de la semana pasada han brindado un dramático final sorpresa a la historia”.

La carta agregó: “Michael aún no ha escrito nada, pero la historia se ha vuelto demasiado grande para que podamos esperar”.

Según cuenta Coindesk, Lewis a menudo construye sus libros en torno a advenedizos luchadores que desafían el status quo, como el ejecutivo de béisbol Billy Beane de “Moneyball”, quien ayudó a popularizar un enfoque más analítico para evaluar a los jugadores, o Brad Katsuyama de “Flash Boys”, cuya empresa emergente IEX se enfrentó a los titulares de Wall Street como la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lewis ya había dicho que planeaba escribir un libro que tratara sobre las criptomonedas. “Encontré un personaje a través del cual puedo escribir: extrañamente vincula a ‘Flash Boys’, ‘The Big Short’ y ‘Liar’s Poker'”, reveló a Financial News en una entrevista publicada en agosto de este año y añadió:

“Supongo que es posible que se enmarque como un libro cripto, pero no será un libro cripto. Será sobre este personaje realmente inusual. Aprenderá todo sobre criptografía y aprenderá que arruinó la estructura del mercado en los Estados Unidos”.

Cripto y La Guerra de las Galaxias

Como contó DiarioBitcoin, además de la responsabilidad propia de FTX en su fracaso, hubo una alarma general cuando Changpeng Zhao, el director general de Binance, dijo que planeaba vender sus tenencias del  token emitido por FTX, FTT. Se produjo el caos y Binance anunció un acuerdo para rescatar a FTX, del que se arrepintió a las pocas horas.

Refiriéndose a Bankman-Fried y Changpeng Zhao, la carta que circula en Hollywood dice que Lewis “los compara con Luke Skywalker y Darth Vader de las criptomonedas”, en relación, específicamente, a su rivalidad.

Fuentes: Coindesk, The Ankler, FN, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.