Por Hannah Pérez  

Más de 20 especialistas participarán de la conferencia, que se realizará entre el 29 y 30 de abril. Los interesados podrán acudir de forma presencial o virtual. Conozca más del evento a continuación. 

***

Hace algunos años internet viene experimentando cambios acelerados con el uso de nuevas tecnologías como Blockchain que están cambiando las reglas del juego no solo de la economía, sino en varios ámbitos de la vida.

Para analizar su impacto en el Perú y Latinoamérica, se realizará el evento Lima Cripto Capital Conference entre el 29 y 30 de abril, que abordará temas de gran interés sobre la cadena de bloques y las criptomonedas con el propósito de mostrar su funcionamiento, mercado, beneficios y oportunidades de negocio.

Cabe señalar que Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos de una manera segura, sincronizada y descentralizada. Se suele comparar con un libro de contabilidad donde están registradas todas las entradas y salidas de dinero, pero digital. Esto es, que cualquier producto puede ser comercializado en una red de Blockchain, reduciendo el riesgo y los costos para todos los involucrados.

Sobre Lima Cripto Capital Conference

Lima Cripto Capital Conference se celebrará de manera mixta, virtual a través de la plataforma Zoom y presencial en el Hotel Pullman, ubicado en la avenida Jorge Basadre 595, San Isidro. Está dirigido para todos aquellos entusiastas digitales, empresarios y líderes de opinión que deseen saber más sobre el crecimiento y uso de estas nuevas soluciones tecnológicas basadas en Blockchain

El evento es organizado por Lima Cripto, empresa fundada por Kristopher Panana y Renzo Trujillo, que nace con el objetivo de impulsar el nivel de adopción y sensibilización de la criptoeconomía en el Perú y promover nuevas iniciativas en el ámbito privado, público y educativo. 

Blockchain trae un nuevo paradigma tecnológico, cambiará las reglas del juego en los negocios y en el gobierno. Desde Lima Cripto difundiremos lo que realmente hace la tecnología descentralizada y fomentaremos la adopción de criptomonedas en el Perú”, afirmó Kristopher Panana en el marco de la conferencia.

Durante los dos días de duración del evento, se abordarán temas como finanzas descentralizadas (DeFi), criptomonedas, el impacto del Blockchain en la economía, los diferentes casos de uso de Blockchain, la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, los sistema de micropagos (como Lightning Network), la economía de tokens (tokenomics), aplicación de los tokens no fungibles (NTF) en diversas industrias y la nueva tendencia de metaverso, entre otros.

La adopción de criptomonedas están dando paso a una nueva revolución económica, permitiendo a las personas tener mayor libertad en el uso del dinero, reserva de valor frente a la inflación y poder decisión en lo que suceda con su activo digital”,  agregó Renzo Trujillo.

Expertos asistirán al evento

Participarán expertos del ecosistema de renombre nacional e internacional como Hernando de Soto, destacado economista peruano y autoridad en Blockchain;  Pablo Caballero, embajador del Gobierno de El Salvador en Perú; Dania Gonzales, diputada de la República de El Salvador y presidenta en la Comisión Financiera; David Lee Aw (Guatemala), fundador y CEO de Inbestgo; Nelson Cabrera, fundador y CEO de Criptovision; Pablo Lipstein, Blockchain Expert de Globant y Charbel Zalaquett, country manager de LYOPAY.

Asimismo se contará con la presencia de Angela Ocando (Colombia), directora de la escuela de Blockchain y criptomonedas en Platzi; Renzo Peche, country manager de Let’s Bit; Luis Berrospi, CEO de Fluyez; Matías Romero, country manager de Buenbit; Victor Egoavil, fundador y CEO de AgenteBTC, Jose Zarate, CEO de Stamping.io; Lenin Tarrillo, product owner de Blockchain y cripto en BCP; Mauricio Rubio (Ecuador), fundador de la primera comunidad de Bitcoin en Ecuador; Salim Argueta (El Salvador), customer excellence manager de Bitcoin Beach Wallet; Álvaro Castro Lora, director de Sumara HUB Legal, entre otros.

Pablo Caballero, Hernando de Soto, Kristopher Panana y Renzo Trujillo

¿Cómo participar de la conferencia?

Para formar parte de este encuentro, los interesados deberán ingresar a www.limacriptocapital.pe, donde encontrarán toda la información para inscribirse y la programación detallada de cada día.

Es una oportunidad única de conocer experiencias exitosas de más de 20 especialistas sobre el uso de la Blockchain y de criptomonedas en Perú y Latinoamérica, que abren nuevas posibilidades de inversión, comercialización y emprendimiento en la región”, señaló José Luis Huamán, jefe de prensa del evento.

Este importante encuentro es coorganizado con Criptovision, ABRA powered by Inbestgo, Banexcoin, MOTIV Internacional, Elliptic y LYOPAY.  Y cuenta con el patrocinio de Let´sBit, Globant, Bitcoin House Golden Capital FX, AgenteBTC, Fluyez, Llamageddon, Josmey, WorkTown, Anclap, Buenbit, TRYM Capital, Hotel Santa Cruz, FintechLAB, F8Network y la Asociación Blockchain & DLT Perú (ABPE).

Además, tiene el respaldo de la Embajada de El Salvador, que en el 2021 se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de uso legal.


DiarioBitcoin figura como media partner del evento

Texto de Lima Cripto Capital

Imágenes de Lima Cripto Capital

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.