Por Hannah Pérez  

La conferencia “The ₿ Word” se celebrará este miércoles 21 de julio y contará con la participación de varios líderes del criptoespacio, como Cathie Wood y Adam Back. 

***

Esta semana, la conferencia sobre BitcoinThe ₿ Word” reunirá a renombrados líderes del ecosistema de monedas digitales, incluyendo al multimillonario fanático de Dogecoin, Elon Musk.

The ₿ Word” es un evento en línea organizado por la alianza global ‘Crypto Council for Innovation’ (CCI), cuyo objetivo es “demostrar la promesa transformadora de la criptomoneda y comunicar sus beneficios a los responsables políticos, reguladores y personas de todo el mundo“. La conferencia, que abordará el papel de las instituciones en el desarrollo de Bitcoin, se celebrará este miércoles 21 de julio.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha confirmado su asistencia al evento, donde participará en una discusión en vivo junto a la fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood y Jack Dorsey, CEO de Twitter y fanático de Bitcoin desde hace un tiempo.

Otros líderes de la industria que asistirán a la conferencia son: Adam Back de Blockstream; Steve Lee y Conor Okus de Square CryptoHong Fang de OKCoin; Phillip Gradwell de Chainalysis; Neha Narula de la iniciativa de moneda digital del MIT; y Sam Korus de ARK Invest

Musk y Dorsey finalmente tendrán “LA charla”

Los rumores de que Musk y Dorsey, dos reconocidos defensores del ecosistema de criptomonedas, podrían aparecer en una charla en vivo para hablar de Bitcoin surgieron el mes pasado. Como DiarioBitcoin informó, a finales de junio, Dorsey invitó al multimillonario a tener “LA charla” (así, en mayúsculas), a través de un tweet, a lo que Musk respondió: “Muy bien, hagámoslo”.

Cada uno a su manera, Elon Musk y Jack Dorsey, son dos de los más famosos influencer en el espacio de criptomonedas, por lo que un encuentro entre ambos ha causado gran expectativa, en especial por su posible incidencia en el mercado.

Los dos ejecutivos han liderado inversiones de Bitcoin en sus empresas respectivas, Square y Tesla, aunque Musk decidió alejarse de la criptomoneda tras expresar preocupaciones sobre su impacto medioambiental.

Precisamente, el enfoque de la conferencia del miércoles será cómo las instituciones pueden adoptar Bitcoin. Sin embargo, más allá de esa temática, cuyo impacto podría ser masivo para una adopción generalizada y el mercado, la discusión entre ambos será interesante debido a sus diferentes enfoques en torno a Bitcoin.

En general, ambos han manifestado su apoyo a la criptomoneda insigne, aunque Musk se ha mantenido mucho más crítico, tanto de las implicaciones ambientales de la criptomoneda como de su comunidad. De hecho, el multimillonario se ha burlado en Twitter de los maximalistas de Bitcoin en el pasado. Mientras, Dorsey se ha convertido en un enérgico defensor de Bitcoin. Recientemente Square empezó a trabajar en una billetera hardware de Bitcoin, y el CEO también anunció planes de construir un ecosistema DeFi sobre dicha Blockchain.

Los interesados en participar del evento pueden registrarse a través de la página web oficial, en: The B Word.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The B Word, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, ilustraciones de Nicole León (nicoleleon.design), editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.