Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque de momento hay pocos detalles, Dorsey indicó que Square trabajará en conjunto con Seller, Cash App y Tidal. También señaló que la nueva plataforma se llamará TBD.

***

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció el día de hoy que su empresa para pagos, Square, va a crear un nuevo negocio enfocado en la construcción de una plataforma que permita el desarrollo de servicios financieros descentralizados sin custodia.

Esta nueva plataforma será conocida como TBD y vendrá de la mano de Square en alianza con Seller, Cash App y Tidal. Su foco principal será el uso de Bitcoin.

Así lo indicó Dorsey en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual comentó lo siguiente:

“Square está creando un nuevo negocio (en alianza con Seller, Cash App y Tidal) centrado en construir una plataforma de desarrollo abierta, con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso. Nuestro enfoque principal es #Bitcoin . Su nombre es TBD.

Planes de Square a futuro

Este nuevo anuncio por parte de Dorsey se suma a los planes que ha venido revelando Square en relación a la nueva línea de servicios en los que estará trabajando.

Previamente Square confirmó los planes anunciados en un primer momento por Jack Dorsey, quien reveló que la empresa estaba avanzando en sus planes para la creación de una billetera de tipo hardware para el almacenamiento de Bitcoin.

Otro aspecto es que desde Square, Dorsey ha estado financiando iniciativas encaminadas a promover la adopción de Bitcoin, así como el uso de energías renovables a nivel operativo. Todo esto en la tónica de que la criptomoneda bien podría considerarse como la primera moneda digital nativa de la Internet.

En cuanto a este nuevo negocio, solo queda esperar más detalles por parte de Dorsey y el equipo de Square.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.