Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este fondo de Square, conocido como Bitcoin Endowment, financiará especialmente proyectos que promuevan la adopción y una mayor inclusión financiera en sectores menos beneficiados.

***

Square, la compañía para pagos dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció el día de hoy la creación de un fondo basado en Bitcoin por USD $5 millones, el cual estaría dirigido para financiar iniciativas que busquen promover la adopción de la moneda digital.

Square lanza fondo “Bitcoin Endowment”

Mejor conocido como “Bitcoin Endowment”, este nuevo fondo hace parte de una iniciativa mucho más grande por parte de Square para apoyar la inclusión financiera y el acceso a las criptomonedas, especialmente entre comunidades minoritarias, para lo cual tiene contemplado ofrecer unos USD $100 millones a modo de financiamiento entre distintas iniciativas en diversos ámbitos asociados.

En relación a este nuevo fondo, de acuerdo con información publicada en un memorando lanzado por Square, el financiamiento provendrá de los intereses generados por los BTC adquiridos por la compañía, los cuales están bajo gestión de Galaxy Digital, empresa de capital institucional dirigida por Mike Novogratz.

Entre los planes de Square también está el hecho de distribuir trimestralmente unos USD $5 millones durante los próximos dos años, justamente para financiar proyectos que vayan por esta misma línea:

“Desde aquellos sin historial crediticio que no pueden abrir cuentas bancarias, pasando por personas que viven en lugares con acceso limitado a los bancos, hasta poblaciones que históricamente han sido discriminadas, Bitcoin puede ayudar a nivelar el campo de juego y construir un futuro más inclusivo”.

Primer beneficiado: Black Bitcoin Billionaire

Entre los primeros beneficiados por parte del fondo recién lanzado por Square está la organización Black Bitcoin Billionaire, grupo cuya línea de trabajo se enfoca en llevar a personas afrodescendientes al ecosistema de las monedas digitales, al tiempo que buscan empoderar a las personas sobre el manejo de estos activos para generar riqueza.

Si bien es un hecho de que Black Bitcoin Billionaire resultó beneficiada entre las organizaciones participantes, se desconoce cuanto capital destinó Square para financiar las labores del grupo. Tampoco se sabe de momento qué otras agrupaciones recibieron financiamiento por parte de este fondo.

Square y Bitcoin

Como tal, esta constituye otra de las acciones por parte de Square para promover la adopción de Bitcoin en gran cantidad de sectores, especialmente, entre personas excluidas del sistema financiero tradicional.

Recientemente, el CEO de Square, Jack Dorsey, indicó que la compañía tiene intenciones de llevar a cabo la construcción de un hardware para almacenar Bitcoin, justamente para brindar mayor seguridad a todos aquellos interesados en operar con la moneda digital.

Por otra parte, Square adquirió el mes pasado un total de USD $240 millones en Bitcoin para sus reservas, los cuales estarían ganando intereses y derivando capital para financiar proyectos como el fondo Bitcoin Endowment.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, comunicado Square

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.