Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Liquid, el exchange de criptomonedas con sede en Japón, desactivó momentáneamente los retiros de Ether en medio de una escalada de precios sin precedentes.

***

El exchange de criptomonedas japonés Liquid ha desactivado temporalmente los retiros de Ether a medida que la altcoin alcanza nuevos máximos históricos.

Según un anuncio del 4 de febrero, Liquid ha detenido los retiros de ETH y algunos tokens ERC-20 debido a un aumento masivo en los costos de transacción o tarifas de gas. “El servicio se reanudará una vez que las tarifas del gas vuelvan a niveles normales. Todas las demás monedas criptográficas están operando de forma normal”, dijo Liquid.

El 4 de febrero, el precio de ETH registró otro máximo de más de USD $ 1.600, luego de un crecimiento impulsado de casi el 20% en los últimos siete días. El precio creciente ha estado aumentando constantemente los costos de transacción, alcanzando nuevos máximos históricos.

Según datos de YCharts, las tarifas del gas alcanzaron un promedio de USD $17,5 por transacción ayer 3 de febrero.

Como se informó anteriormente, las tarifas del gas comenzaron a experimentar un crecimiento significativo a principios de enero de 2021 cuando Ethereum rompió su récord anterior de más de USD $ 1.400.

El último aumento en las tarifas del gas ha tenido un impacto masivo en una serie de proyectos financieros descentralizados, con algunas tarifas de transacción de DeFi que superan los USD $ 1.000. Los fees en los principales intercambios descentralizados como Uniswap y SushiSwap aumentaron a niveles anormales de entre USD $ 40 y USD $ 75. En busca de tarifas más bajas, los usuarios de DeFi se han pasado a alternativas de Ethereum como Flamingo.

Kain Warwick, fundador de Synthetix, la plataforma de emisión de activos sintéticos (con el término se refiere a una combinación de activos que tienen el mismo valor que otro activo) basada en Ethereum, expresó su confianza en que las crecientes tarifas de ETH incluso aumentarán los volúmenes de transacciones:

“Obviamente, necesitamos ver cuál es el comportamiento del usuario cuando los fees no están subsidiadas. Sospecho que el volumen de transacciones solo aumentará a partir de aquí. En este momento, no puede hacer mucho más que sentarse y presionar el botón”.

Para el momento de redacción, los volúmenes de transacciones de Ether ascienden a USD $ 44 mil millones, frente a los USD $ 37 mil millones del 28 de enero. La segunda criptomoneda más grande se cotiza cuando son las 10:00 en Nueva York, en USD $1.595, un 2,8% más que en las últimas 24 horas.

Lecturas recomendadas

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.