Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cálculos revelan que el total de ETH alojado en el contrato inteligente para Ethereum 2.0 se estima en más de USD $14.522 millones para la tasa de cambio actual.

***

Reportes recientemente publicados revelan que el, contrato inteligente principal para Ethereum 2.0, ya cuenta con más de 6 millones de ETH dispuestos como garantía, cifra que corresponde con más de un 5% de los fondos actualmente emitidos.

Contrato inteligente de Ethereum 2.0 supera los 6 millones de ETH

Así lo revelan datos publicados por explorador de bloques Etherscan.io, en los cuales se aprecia que para el momento de edición existen unos 6.421.442 ETH dispuestos como garantía, los cuales se estiman en más de USD $14.522 millones a la tasa de cambio actual.

Etherscan contrato inteligente ethereum 2
Total dispuesto en el contrato inteligente supera los seis millones de ETH. Imagen de Etherscan.io

Según algunos cálculos, con esta cantidad de ETH dispuesto como garantía, Ethereum 2.0 cuenta con más de 200.000 direcciones que operan en calidad de validadores, las cuales cada una dispuso un aporte de 32 ETH para realizar dichas labores en el procesamiento de bloques, derivando ganancias anuales del 6,1% de acuerdo con los sondeos más recientes.

En cuanto al total de ETH circulante, datos publicados por CoinMarketCap señalan que hay un total de 116.866.080 tokens emitidos. Por ende, lo que está alojado en el contrato inteligente representa más del 5% de esa cantidad, las cuales son unidades de Ethereum que no están actualmente en el mercado ya que no se pueden comercializar.

Por otra parte, tengamos presente que la cantidad de direcciones no necesariamente tiene que corresponder con el número de personas que hacen staking a través del contrato inteligente para Ethereum 2.0. Siempre y cuando posea los fondos respectivos, un mismo usuario puede haber realizado varios envíos, con lo cual aumentan sus probabilidades de derivar más ganancias.

El camino a Ethereum 2.0

Mientras la cantidad de ETH alojada en el contrato inteligente para Ethereum 2.0 sigue aumentando, los equipos de desarrollo continúan trabajando en lo próximo que vendrá para la nueva actualización de la red, la cual muchos analistas coinciden que podría estar más cerca de lo que la gente se imagina.

Mientras tanto, una de las cosas que se acerca es la próxima actualización para capa base de la red de Ethereum, la cual está contemplada para el próximo 4 de agosto y traerá algunos cambios operativos para reforzar el funcionamiento de la red Blockchain.

Quizás uno de los cambios más polémicos que vendrá a lugar es el EIP-1559, el cual implementará propiedades deflacionarias para la moneda digital a través de la quema de parte de las recompensas dirigidas a los mineros, así como una reducción en los márgenes de comisiones para operaciones en la red.

Precio de Ethereum se mantiene sobre los USD $2.200

Entre tanto, la moneda digital parece mostrar signos de recuperación esta semana tras volver a posicionarse sobre los USD $2.200 por unidad.

Uno de los eventos que impulsó el alza en la moneda digital tuvo que ver con los rumores asociados a la posible integración de pagos cripto a través de Amazon. Aunque los directivos desmintieron estos informes, el precio de Ethereum no volvió a los niveles previos, y por ahora se mantiene en torno a los valores antes mencionados.

Por otra parte, muchos analistas se muestran optimistas con el camino que va tomando Ethereum, moneda a la que definen como un buen activo de inversión por el comportamiento que ha venido registrando estos últimos meses. Recordemos que la moneda digital llegó a cotizarse a máximos superiores a los USD $4.300 por unidad, y la expectativa es que estos cambios que vienen ayuden a la criptomoneda a revalorizarse nuevamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bitcoinist, Etherscan.io, CoinMarketCap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.