Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sygnum esta ofreciendo actualmente el servicio de staking con rendimiento de 7% anual. 

***
El criptobanco suizo Sygnum lanzó un servicio de staking Ethereum 2.0 (ETH2), y además afirma ser el primer banco del mundo en ofrecer este servicio.  Aunque sí es el primer banco como tal, sin embargo, algunos exchanges, como el caso de Coinbase, ya abrieron servicio de staking para Ethereum 2.0, según puede verse en noticias de DiarioBitcoin.  Antes, también Binance lo había anunciado.

Este lanzamiento significa que los clientes de Sygnum ahora pueden guardar sus tenencias de Ether con el banco y obtener un rendimiento de hasta el 7% anual en la actualidad. El rendimiento depende de la cantidad de Ether puesto en garantía en la red y puede ir descendiendo a medida que se suman más clientes.

Thomas Brunner, Jefe de Cuentas y Custodia de Sygnum Bank dice: “Los clientes de Sygnum pueden participar en la nueva prueba de participación Ethereum y beneficiarse de recompensas de participación potencialmente más altas ahora. Esta es una opción convincente para los inversores a largo plazo en el ecosistema Ethereum “.

Según informa el banco, este servicio está completamente integrado con la plataforma bancaria de Sygnum y tiene una configuración simple y fácil de usar. Con custodia de nivel institucional y carteras completamente segregadas, el Ethereum en staking se mantiene en las cuentas individuales de los clientes con la máxima seguridad, dice el comunicado de Sygnum.

ETH es una de las monedas de staking más populares. Hasta la fecha, hay en staking más de 6 millones de ETH, por un valor de casi USD $ 13,65 mil millones a precios actuales, en el contrato de participación Ethereum 2.0, según datos del medio The Block.  Esta cantidad ha crecido bastante, dado que en abril, la cantidad de ETH en staking era de 4 millones de ethers. 

Según los gráficos de Criptomercados, Ethereum (ETH) tiene un precio hoy a las 7:10 am de USD $2.269, 1,42% menos que ayer a la misma hora.  Al igual que todas las cripto principales,  ETH ha tenido un crecimiento enorme desde fines de 2020 hasta mediados de mayo de este año, cuando la moneda superó los USD $4.300, pero luego tuvo un decrecimiento hasta los precios actuales. A pesar de la baja, los que invirtieron el 1ro de enero tienen ganancias sobre el 200%.

Banco con licencia

En cuanto a Sygnum, además de esta oferta con Ethereum,  actualmente también ofrece un servicio de participación en Tezos (XTZ) y un depósito a plazo fijo que genera rendimiento en su moneda estable digital en francos suizos (DCHF). Según la información que proporciona, Sygnum se considera el primer banco de activos digitales del mundo y un especialista en activos digitales con alcance global. Tiene una licencia de banca suiza (Sygnum Bank AG), y una licencia de servicios de mercado de capitales en Singapur (Sygnum Pte Ltd). 

“Ethereum es el segundo protocolo Blockchain más grande, y el staking de Ethereum es un elemento central para las carteras de activos digitales a las que ahora se puede acceder en un entorno conveniente, seguro y regulado”, dice Thomas Eichenberger, Jefe de Unidades de Negocios en Sygnum Bank. “Esto amplía aún más la oferta de Sygnum de productos atractivos y regulados que generan rendimiento para satisfacer las necesidades de los clientes de acumular otras formas de rendimiento además de la revalorización del capital”, añade.

Fuentes: Sygnum, The Block, Criptomercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.