Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para ello, Coinbase notificará a los usuarios inscritos en su lista de espera, quienes dispondrán sus fondos Ethereum los cuales quedarán bloqueados, por lo cual no se podrán extraer, mover ni intercambiar por otras criptomonedas hasta nuevo aviso.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció que dará inicio formalmente a su programa de Staking (fondos en garantía) para Ethereum 2.0, con el cual los usuarios que se inscribieron en la lista de espera comenzarán a derivar ganancias en la moneda digital.

Coinbase comenzará oficialmente con su programa de Staking para Ethereum 2.0

Así lo indicó el equipo de Coinbase en una publicación realizada a través de su Blog Oficial, en el cual indica que notificará progresivamente a las personas inscritas en la lista de espera, y conforme se vayan liberando cupos, permitirá que otros usuarios se listen para participar en el programa de Staking para Ethereum 2.0.

En relación a su programa de Staking, Coinbase indicó que no es necesario que los interesados dispongan de los 32 ETH originalmente solicitados por Ethereum para poder participar en este programa de ganancias, por lo que los usuarios del exchange podrán poner en garantía la cantidad que deseen. Sin embargo, una vez que dichos fondos queden bloqueados, estos no podrán ser retirados ni intercambiados por otras criptomonedas.

Con respecto a las ganancias en Ethereum 2.0, el exchange aclaró que lo que hará será reunir los fondos de los interesados, y una vez capitalizados 32 ETH los enviará al contrato inteligente respectivo, con lo cual derivará las ganancias asociadas y las repartirá entre los participantes en función del aporte realizado, capitalizando una comisión por los servicios ofrecidos.

Esta modalidad de Staking aplicada por Coinbase difiere de las empleadas y/o propuestas por otros exchanges para Ethereum 2.0, ya que en algunos casos se ha planteado generar tokens sustitutos a ETH 2.0 para remunerar a los usuarios mientras van aportando liquidez, los cuales posteriormente podrían ser intercambiados por ETH, otras criptomonedas o ahorrados en las respectivas plataformas.

Ethereum 2.0: Staking con ETH

Actualmente Ethereum figura como la red Blockchain con la mayor cantidad de casos de uso y aplicaciones descentralizadas actualmente operativas en el mercado. Sin embargo los problemas de escalabilidad y altos costos de operaciones han generado inconvenientes a los usuarios interesados en hacer uso de su tecnología.

Para ello, los desarrolladores de la Fundación Ethereum y otros clientes han venido trabajando en el lanzamiento de la versión 2.0 de la red, la cual traería mejoras operativas al Blockchain de la moneda digital e implementaría importantes cambios, entre los cuales destaca un nuevo algoritmo de consenso en el cual los participantes derivarían ganancias poniendo en garantía sus fondos para apoyar a la red en el procesamiento de transacciones.

Quienes desearan participar en este programa de Staking debían reunir y enviar al contrato inteligente respectivo unos 32 ETH (actualmente valorados en más de USD $78.500), los cuales quedarían bloqueados pero derivarían ganancias para los usuarios de la moneda digital.

Staking para ETH 2.0 a través de Coinbase

En el caso de Coinbase, quienes participan en este programa ganarán dividendos de hasta un 6% de interés anual por concepto de los fondos dispuestos como garantía.

Pese a que los fondos quedarán bloqueados desde el momento en el que sean dispuestos en el contrato inteligente, Coinbase aseguró que en un futuro no muy lejano implementará algunas soluciones para que los usuarios tengan la libertad de utilizar sus ETH si lo llegan a necesitar, esto bajo ciertas condiciones dispuestas por la compañía según sea el caso.

Mientras crece el entusiasmo entre quienes desean hacer Staking a través de Ethereum 2.0, la moneda digital nativa de la red, Ethereum (ETH), se cotiza para el momento de edición en unos USD $2.454 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.