Por Hannah Pérez  

La mayor bolsa de derivados en los Estados Unidos lanzó finalmente su producto de micro Ether. El precio de la criptomoneda subió ligeramente tras el anuncio.

***

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME), uno de los mercados de derivados más grandes del mundo, introdujo los tan esperados futuros de micro Ethereum (ETH) este lunes.

El mercado ya había anunciado en noviembre planes para introducir el nuevo producto de inversión ‘micro’ basado en la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. El nuevo contrato de futuros de micro Ether tiene un tamaño de 0,1 ETH y se liquida en efectivo.

Como informó DiarioBitcoin, el producto se basa en la tasa de referencia CME CF Ether-Dólar, que se utiliza como una tasa de referencia diaria del precio de esa moneda digital en dólares estadounidenses. CME ya ofrece una serie de productos derivados de criptomonedas, incluidos los futuros de micro Bitcoin que empezaron a negociarse en mayo.

El lanzamiento representa el segundo producto ‘micro’ para derivados de criptomonedas que introduce CME este 2021.

Fuente: CME Group

Con la puesta en marcha del nuevo producto, el intercambio busca ofrecer a los inversores un medio eficiente para cubrir su exposición a Ether. Así lo informó este lunes Tim McCourt, jefe global de índice de acciones y productos de inversión alternativa de CME Group, en un correo electrónico a CoinDesk.

El lanzamiento de futuros de micro Ether subraya el crecimiento significativo y la liquidez que hemos visto en nuestros futuros y opciones de criptomonedas.
Ese medio también destacó que el volumen de operaciones diario más reciente de CME Group para su producto de futuros de micro bitcoins fue de 43.286. Eso es más de tres veces el volumen de operaciones de 12.868 de sus futuros de bitcoinsEl volumen de negociación de futuros de Ethereum fue de 6.854.

El precio de ETH experimentó una caída este fin de semana que lo llevó por debajo de la marca de los USD $4.000. El descenso se produjo en medio de un movimiento bajista generalizado que vio a Bitcoin sumergirse bajo los USD $50.000. No obstante, el precio de Ether parece recuperarse ligeramente después del anuncio de CME, para cotizarse en los 4.171 dólares al momento de edición.

CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.